Las prioridades del Betis en esta fase del mercado estival pasan por las llegadas de un central, un lateral izquierdo y un delantero, sin descartar la posibilidad de que lleguen nuevos rostros para otras posiciones siempre que se produzcan las esperadas salidas. Pero, al mismo tiempo, el director de fútbol formativo, Miguel Calzado, también trabaja a destajo para atraer a jóvenes talentos a la cantera de Heliópolis, como es el caso de Marciano Sanca.
El delantero bisauguineano de sólo 20 años es una de las grandes apuestas para reforzar al Betis Deportivo, que la próxima campaña militará en Primera RFEF tras su brillante ascenso. Para ello, cuenta con el aval de Andrés Fernández, que se ha sumado este verano a la dirección deportiva verdiblanca y ya lo reclutó el pasado enero para el Alcorcón. Pero no está siendo nada fácil convencer a la UD Almería, que antes de cederlo en el último mercado invernal al conjunto madrileño lo renovó hasta 2028, blindándolo así ante el interés del Union Berlín y el Bochum, así como de otros clubes de Portugal.
Según informa Diario de Almería, la entidad de La Palmera ha presentado una nueva oferta por el joven ariete, que desembarcó en el conjunto indálico procedente del Leixoes portugués. Se trata de la tercera propuesta de un Betis que pretende hacerse con una cesión con opción de compra no obligatoria, pasando la misma de 500.000 a 800.000 euros y ahora a 1,2 millones, según el citado medio.
Además, la ofensiva heliopolitana recoge una serie de variables acumulables que pueden elevar el coste del fichaje en otros 450.000 euros si el delantero es inscrito en la plantilla que adiestra Manuel Pellegrini. Si no se llega a ese extremo, no obstante, también habría que abonar 300.000 euros si Marciano acaba disputando 40 partidos con el primer equipo verdiblanco. En ese caso, la UD Almería se quedaría con el 20% de la plusvalía en el caso de una futura venta, porcentaje que sería del 30% si no se da la citada condición.
Está por ver ahora la respuesta de la entidad que preside Turki Al-Sheikh a esta nueva intentona, que será la última por parte del conjunto de las trece barras. En principio, la idea es no traspasarlo por menos de 3 millones de euros, barajando la posibilidad de que salga cedido a Primera RFEF, con UD Ibiza y Recreativo de Huelva como posibles destinos. Pero Marciano, al que también vigilan el Atlético de Madrid u Osasuna, aprieta para recalar en Heliópolis. Como ya reconocieron fuentes de la negociación a ESTADIO Deportivo, es una opción que le gusta mucho, pues la idea además es que pueda entrenar a las órdenes de Pellegrini, sin descartar que pueda ser una variante ofensiva más para el chileno durante la temporada.