El Betis toma nota de la irregularidad de su rival en la Conference League

El Gent, que se medirá a los verdiblancos en el 'play off' de acceso a octavos en el mes de febrero, cayó en su último partido del año en casa ante el Union St. Gilloise y cayó a la sexta plaza en el Jupiler Pro League

El Betis toma nota de la irregularidad de su rival en la Conference League
El Gent marcha sexto en el campeonato belga. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Con más sufrimiento del esperado, el Real Betis ha llegado vivo en la Conference League al parón de Navidad, que fue uno de los objetivos expresados públicamente por su técnico, Manuel Pellegrini. Las victorias en las dos últimas jornadas de la Fase Liga ante Petrocub y HJK Helsinki, ambas por la mínima, sirvieron para enmendar la marcha continental de un conjunto verdiblanco que sólo fue capaz de suma 4 puntos de 12 posibles en sus cuatro primeras citas.

Esa mejoría final no dio parta quedar entre los ocho primeros clasificados y lograr de ese modo un billete directo para los octavos de final, a priori la meta en la que todos pensaban. Como mal menor, tocará disputar el 'play off' de acceso a dicha ronda ante el Gent, con la vuelta en el Benito Villamarín, los días 13 y 20 de febrero. Una eliminatoria clave (luego aguardarían el temido Chelsea o el Vitoria de Guimaraes portugués) para la que aún resta mucho, si bien el conjunto belga viene haciendo gala durante todo el curso de una irregularidad que ha quedado patente de nuevo en estas fechas.

Al contrario que en España, el fútbol no se ha detenido por Navidad en la Jupiler Pro League, disputándose esta semana la 20ª jornada, en la que el rival de los heliopolitanos se estrelló en su campo, el Ghelamco Arena, ante el Royale Union St. Gilloise. El conjunto que dirige Wouter Vrancken, que llevaba cuatro choques ligueros sin perder, fue rebasado por su rival, al que le sacaba dos puntos en la tabla, y cayó a la sexta posición, la última que clasifica para la lucha por el título.

El Gent no se rehízo del gol encajado a la media hora, cuando un centro del croata Franjo Ivanovic fue aprovechado por el canadiense Promise David, que batió a Davy Roef. Intentó enmendar la situación pero sus opciones se esfumaron del todo en tres minutos de la segunda parte porque en el 52' el inglés Ross Sykes hizo el segundo y en el 54' Anouar Ait El Hadj, a pase del congoleño Noah Sadiki, sentenció el partido al anotar el tercero. No pudieron evitar la sexta derrota de la temporada 'Los búfalos', que acortaron distancias a la hora de juego con el tanto del islandés Andri Gudjohnsen a pase de Archie Brown.

El marcador lleva al Gent a la sexta plaza, un punto por detrás del Union St. Gilloise, quinto, en una clasificación que lidera el Genk con uno de renta sobre el Club Brujas, segundo. Ya no volverá a entrar en acción hasta el 12 de enero, en la visita al FCV Dender.