El director deportivo del Betis, Manu Fajardo, se refirió en la noche del lunes a los principales protagonistas del mercado verdiblanco en una entrevista en Betis TV, en la que entró en más detalles que durante la presentación de Natan. Así, habló largo y tendido del traspaso de Fekir en la recta final de mercado, asegurando que no contaban finalmente con su adiós.
"No esperábamos una cantidad así de salidas y movimientos, porque ha habido operaciones que no teníamos conciencia de que se iban a llevar a cabo como las de Nabil Fekir o Germán Pezzella, pero son situaciones en las que el jugador te transmite su voluntad y el Betis está también pendiente de atender y escuchar", afirmó Fajardo, que descartó que su adiós tenga que ver con las ocasiones falladas contra el Alavés.
"Para nada relaciono la marcha de Nabil con el partido de Vitoria. Si el Betis tuvo opciones de ganar fue en gran parte por la buena actuación que tuvo. En diferentes momentos de la temporada ha habido movimientos con Fekir con el mercado de Emiratos y demás y en las últimas horas post partido de Vitoria se movió todo el tema con el Al-Jazira", apuntó el director deportivo, que explicó lo qué motivó realmente la salida del franco-argelino: "El fútbol son ciclos. En ese aspecto Nabil consideraba que su ciclo en el Betis, después de cinco años, había llegado a su fin. Llega una oferta que todas las partes valoran y se ve que es beneficiosa para todos y termina saliendo y llega un gran jugador como Lo Celso".
Además, añadió el deseo de "rejuvenecer y meter activos en la plantilla, pero también tener a jugadores como Llorente o Lo Celso que te permiten ser exigentes y acercarse cada día a la excelencia": "Queríamos meter más capacidad física, que dentro del talento que tenemos seamos un equipo más aguerrido y más intenso, pero manteniendo la calidad".
"Siempre estamos preparados porque ante una acción tiene que llegar inmediatamente la reacción. En todo momento durante el mercado hemos trabajado con varias opciones y en las últimas horas nos quedamos con tres, con jugadores de mucho nivel con los que ya veníamos hablando previamente en la dirección deportiva por si se llevaba a cabo la salida de Nabil", señaló Fajardo, que añadió que les causó cierta intranquilidad el tener que reaccionar a esa marcha tan importante: "Nerviosismo no tuvimos pero sí esa intranquilidad, porque para que una operación se dé tienen que suceder muchas cosas y algunas no dependen de ti. La verdad es que estuvimos tranquilos y se llegó a buen puerto con una operación de un grandísimo jugador como Gio".