El Real Betis Balompié está centrado en terminar la temporada de la mejor manera posible, teniendo el objetivo de clasificarse para jugar la competición europea. De jugarla o no, dependerá el plan estratégico que ponga en marcha de cara al próximo mercado de fichajes de verano la actual dirección deportiva verdiblanca, que lideran Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, la cual no le pierde a lo que está ocurriendo en The Champìonship, la Segunda división de Inglaterra, ya que según se finiquite dicha división se pueden dar algunos movimientos del Real Betis.
Y es que el Real Betis tiene intereses muy claros en The Championship, la Segunda división de Inglaterra. Es por ello que no pierde de vista a dicha competición ya que según terminen la temporada el Leicester y el Leeds United se le pueden facilitar algunas operaciones de cara al siguiente mercado de fichajes de verano. Y es que si el Leeds United o el Leicester City no regresan a la Premier League al Real Betis se le pueden facilitar las posibles incorporaciones de Marc Roca, que sería definitiva ya que está cedido en esta campaña, o de Paston Daka.
Estos dos nombres son algunos de que los que maneja la actual dirección deportiva para reforzar la plantilla verdiblanca de cara a la temporada que viene. Para que sus llegadas sean más fáciles, que no asciendan a la Premier League ayudaría.
En este momento, el Leicester y Leeds United ocupan la segunda y tercera posición de la clasificación de The Championship, la Segunda división de Inglaterra, por lo que uno de ellos, de momento, tendría que disputar el siempre complicado play off de ascenso en donde, eso sí, partiría uno u otro, si es que acaban disputándolo, como favorito indistintamente.
Con Marc Roca, quien está cedido en el Real Betis durante esta temporada, ya informamos en ESTADIO Deportivo que hay sintonía para alargar la relación. El centrocampista se quiere quedar y el Betis que permanezca. Con contrato hasta 2026 con el club británico, si el Leeds no sube, el catalán tiene la posibilidad de marcharse cedido otra temporada porque así lo pone en su contrato. Si sube, el Betis negociará para llegar a un acuerdo de traspaso definitivo.
Por otro lado, el Betis maneja la opción para reforzar la delantera con Patson Daka, del Leicester. El de Zambia tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero de no subir el club inglés a Premier League está abierto a cambiar de aires. El ariete, que suma 7 goles y 4 asistencias esta temporada, ya fue sondeado este invierno por el Betis.
Es por este motivo por lo que el Betis no le pierde la pista a The Championship, la Segunda división de Inglaterra, porque dos operaciones del próximo mercado de fichajes se le pueden facilitar. Manu Fajardo, director deportivo del Betis, ya lo ha advertido: serán muy dinámicos en el próximo verano. "A día de hoy se vienen publicando muchas informaciones de supuestas salidas. Nosotros somos una dirección deportiva muy dinámica, proactiva, y seguramente acudiremos al mercado con mucha fuerza para las entradas y las salidas", dijo en DAZN.