El Juvenil A del Real Betis sigue los pasos del primer equipo verdiblanco y ha accedido a los octavos de final de la Copa del Rey de la categoría tras imponerse por la mínima al Real Murcia, en la eliminatoria de dieciseisavos de final que se ha disputado a partido único en la mañana de este sábado en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. El héroe de esta primera ronda copera ha sido el iluminado Paco Esteban, que ha ampliado la prolífica cuenta goleadora que suma este curso entre la liga de División de Honor Juvenil y la UEFA Youth League. El delantero de 19 años, que recaló en el club heliopolitano el pasado verano después de destacar a edades tempranas en las canteras del Atlético de Madrid o el Villarreal CF, aprovechó el enésimo destello de Morante para dar el tanto del triunfo al conjunto local con una diana nada más comenzar la segunda parte que acabó siendo determinante para resolver un igualadísimo encuentro.
En una mañana de densa niebla en las instalaciones deportivas que el Betis tiene en Dos Hermanas, el rayo de luz que iluminó el camino en la Copa del Rey Juvenil llegó en el minuto 47 en una acción cargada de calidad. Mención especial merece Morante, quien además lucía hoy el brazalete de capitán y dejó sello de maestro para desatascar la contienda: primero, con un reverso sin tocar la pelota para coger con el pie anclado a su defensor, al que dejó atrás con un toque largo para ganar línea de fondo levantando la cabeza para leer el desmarque en el área de Paco Esteban, que en la frontal del área pequeña sólo tuvo que esperar el pase rasito para colocar el interior de su bota derecha para batir al portero del Murcia en el que a la postre fue el tanto del triunfo.
Los de Dani Fragoso, que supo administrar una segunda parte en la que supo controlar la renta y frenar el ritmo con el progresivo carrusel de cambios, apenas pasaron apuros para hacer que ese valioso 1-0 no se moviese del marcador. Además, en el 65', estuvo muy cerca de hacer el segundo tanto, pero esta vez Antonio se reivindicó con una buena parada ante Morante, que firmó un gran encuentro. De hecho, la mejor ocasión de peligro para el Betis en la primera mitad también salió de las botas del '17', a quien sólo le faltó un pelín de precisión para haber inaugurado el marcador recién cumplida la media hora de juego.
El Murcia, vestido en esta ocasión de amarillo, planteó un partido serio y muy competitivo, con líneas ordenadas en las que era difícil encontrar espacios. No obstante, apenas fue capaz de inquietar el portal defendido por Manu González. El Juvenil A del Betis espera ya rival para los octavos de final de la Copa del Rey y alarga su estado de gracia en esta temporada en la que, además de avanzan hasta 1/16 en el torneo continental, lideran con mano de hierro el Grupo 4 de la División de Honor con 46 puntos, cinco más que su eterno rival del Sevilla FC, segundo en la tabla.
1- Real Betis: Manu González; Óscar Masqué, Sergio Sáez, Cuevas, Arenas (Jan Encuentra 46'); Migue Romero, Iván Corralejo (Antonio González 60'), Rica (Marcos Mora 88'); Morante (Cayetano 73'), Paco Esteban y Rodrigo Marina (Dani Martín 60').
0- Real Murcia: Antonio, Eloy, Héctor Pérez, José Luis, Samu Guzmán (Gaizka 72'), Hugo Porras (Andrés 79'), Arturo (Signes 79'), Noguerol, Raúl (Iker Sáez 79'), Aquino y Manu Lara.
Gol: 1-0 (47') Paco Esteban.
Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo de Dos Hermanas (Sevilla).