El fin de semana salió a pedir de boca para el Real Betis Balompié. El equipo que entrena Manuel Pellegrini ganó su partido contra CA Osasuna por 0-2 y se consolidó en la séptima posición de la clasificación de LaLiga. El conjunto verdiblanco también se vio beneficiado por los tropiezos de Valencia CF y Villarreal CF, sus más directos perseguidores lo que hace que aventaje a estos clubes en 5 y 7 puntos respectivamente cuando quedan 12 puntos por disputarse. El Betis tiene la séptima posición encarrilada, la cual da billete para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League, aunque es ambicioso y peleará por la sexta plaza, lo que le obligará a tener una plantilla amplia y competitiva para soportar jugar tres competiciones en una misma temporada. Es por ello, que el Real Betis va a necesitar todo el dinero posible para potenciar a su equipo y cualquier ayuda en este aspecto es bienvenida. En este punto, el Real Betis está más cerca, aún nada cerrado, de recibir un ingreso extraordinario gracias a uno de sus cedidos en el CD Leganés.
El Real Betis Balompié está muy pendiente a lo que haga el CD Leganés en donde tiene cedido a su futbolista Juan Cruz, ya que si el equipo madrileño asciende recibirá unos dos millones de euros por el traspaso definitivo del atacante hispano-argentino.
El CD Leganés dio un paso importante para conseguir el ascenso a la Primera división después de ganar al CD Eldense por 1-2 en un partido muy disputado que se desniveló en el último minuto gracias a un gol de Enric Franquesa. Un tanto en el que fue muy protagonista Juan Cruz, quien dio la asistencia para marcar. Con este triunfo el CD Leganés es líder de la Segunda división de España con 67 puntos, empatado a puntos con el Real Valladolid, y con tres puntos de ventaja sobre la SD Eibar, que es tercera. Quedan cuatro partidos por disputarse pero el CD Leganés está en una posición inmejorable para conseguir ascender a LaLiga, lo cual sería una buena noticia a efectos económicos para el Real Betis debido a Juan Cruz.
El Real Betis Balompié cedió en el pasado mercado de fichajes de invierno a Juan Cruz al CD Leganés hasta el final de temporada, pero existe una cláusula en el acuerdo por la cual si el club madrileño sube a Primera división tiene que comprar al atacante hispano-argentino por el cual tendría que desembolsar un total de dos millones de euros.
La cesión de Juan Cruz en el CD Leganés está siendo fructífera ya que el futbolista suma ya dos asistencias y dos goles en los 12 partidos que ha disputado. Juan Cruz tiene contrato hasta 2027 con el Real Betis, y si el CD Leganés no asciende, su estancia en el club bético es complicada por la alta competencia que hay en las posiciones que se desenvuelve por lo que de regresar, su futuro como jugador verdiblanco estaría muy complicado ya que tendría que luchar por minutos con Assane Diao, Pablo Fornals, Isco, Fekir, Ayoze, Ez Abde o Rodri.