El Real Betis y el Leeds United ultiman el traspaso de Marc Roca, según confirman a ESTADIO Deportivo fuentes de las negociación. Y eso pese a que, tras no ascender a la Premier League, contractualmente existía la posibilidad de prolongar una temporada más la cesión del catalán, aunque desde la planta noble del Benito Villamarín han optado por un camino intermedio, planteando al club inglés la adquisición por una cantidad inferior a la opción de compra, que ascendía a doce millones de euros. Desde hace tiempo, el pivote y la entidad verdiblanca tienen cerrado un pacto que, según 'El Chiringuito', sería por cuatro temporadas (hasta 2028), por lo que sólo faltaba convencen al club de la Championship para que rebajase sus pretensiones, teniendo en cuenta, además, que si se activaba el segundo préstamo, el ex del RCD Espanyol entraría en el verano de 2025 en su último año de contrato.
La decisión de Roca de continuar en Heliópolis ha terminado por decantar la balanza, premiando su actual equipo su predisposición. Aunque las ha tenido, el de Villafranca del Penedès se ha negado a escuchar otras ofertas y se ha asentado en Sevilla, donde habría comprado una casa como muestra de su deseo de permanecer más tiempo, forzando un poco a 'The Peacocks' a ceder. Muy importante durante el primer tramo de la 23/24 para Manuel Pellegrini, incluso ejerciendo de central zurdo en la Europa League por necesidad, perdió protagonismo en la segunda vuelta, tanto por el sonoro aterrizaje de Johnny Cardoso como por un sinfín de contingencias físicas que le lastraron, empezando por sendas lesiones de rodilla y tobillo, además de una neumonía que no terminó de curar convenientemente. Con todo, ha disputado 2.749 minutos, repartidos en 37 partidos oficiales, en los que marcó cuatro goles y brindó tres asistencias.
La marcha de Guido Rodríguez, que terminará contrato el próximo 30 de junio de 2024 sin aceptar ninguna propuesta de renovación, ha incrementado el interés en convertir la relación con el catalán en algo más estable y duradero. Junto con el estadounidense y Sergi Altimira, serían los tres pivotes fijos para el curso que viene, aunque, en cuanto se le dé salida a William Carvalho, se buscará un cuarto mediocentro defensivo para equilibrar la plantilla. En el Real Betis están muy contentos con Marc Roca, viejo objetivo desde que despuntara en Cornellà-El Prat, aunque el Bayern de Múnich y el Leeds United se adelantaron. Ahora, con 27 años, afianzará su presencia en La Palmera tras unas negociaciones que deben terminar en los próximos días.