El Real Betis juega hoy un importante partido contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Si el equipo verdiblanco gana, sellará de manera matemática su clasificación para jugar competición europea la próxima temporada, el cual era el objetivo del club. Con todo, no será el único frente deportivo que tenga abierto el Real Betis en este jueves 16 de mayo de 2024, ya que el equipo verdiblanco también estará muy pendiente de lo que sucede en Inglaterra esta noche ya que el Leeds United si pierde no subiría a la Premier League lo que ayudaría a resolver definitivamente el futuro de Marc Roca.
El Real Betis estará muy pendiente de lo que ocurra en el partido que juegan esta noche el Leeds United y el Norwich City en el que es el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la Premier League. Si el Leeds United pierde contra su rival no subirá a la Premier League lo cual permitirá al centrocampista catalán activar una cláusula que existe en su contrato por la cual puede irse cedido si el Leeds United, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, juega en la Segunda división. El partido de ida acabó con empate a cero.
Es por ello que el Betis no solamente juega hoy en Las Palmas sino que también lo hace en Leeds. El club bético tiene un acuerdo con Marc Roca para que el futbolista se quede por más tiempo en la escuadra verdiblanca. Tal y como contamos hace semanas en ESTADIO Deportivo, debido a la delicada economía del Betis y a no saber si se clasificará o no aún para jugar competición europea la siguiente campaña, lo que provoca que no se pueda contar con el dinero que dan esos torneos, el Betis ha decidido esperar a que se resuelvan las temporadas de los dos equipos con los que está vinculado el centrocampista catalán para hacer que se quede por la vía más barata posible.
La mejor para el Betis es que el Leeds United no ascienda a la Premier League, lo que permitiría que siguiera cedido por una campaña más. Si lo hace, no hay que olvidar que si elimina a Norwich City, el Leeds United tendrá que jugar una final contra el vencedor de la otra eliminatoria en la que se enfrentan Southampton y West Bromwich Albion la cual se disputará el 26 de mayo en el estadio Wembley, el Betis intentará negociar a la baja el traspaso a Marc Roca sobre el que actualmente tiene una opción de compra que se eleva a los 12 millones de euros que no va a ejecutar.
Nada ha cambiado con Marc Roca a pesar de su poca participación en los últimos partidos. A sus 27 años, el Betis quiere contar con el catalán y el centrocampista está dispuesto a quedarse porque está contento tal y como ha manifestado en alguna ocasión. "Es faena de mi representante llegar a un acuerdo y luego tendrá que hablar el Betis con el Leeds, e iremos viendo cómo avanzan las negociaciones, pero estoy muy a gusto y muy feliz". En esta temporada ha jugado 35 partidos oficiales con el Betis en los que ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias.