El Real Betis Balompié ha hecho oficial el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace de la Premier League. El internacional marroquí se marcha después de haber estado sólo una temporada en el conjunto verdiblanco al que llegó en calidad de cedido desde el FC Barcelona. El Betis tenía una opción de compra para adquirir el 50 por ciento del pase del jugador y la hizo efectiva por unos 3 millones de euros para ahora traspasar al joven de 20 años al Crystal Palace.
Chadi Riad se marcha al Crystal Palace después de haber jugado 30 partidos oficiales y 2.494 minutos en el Real Betis en esta última campaña. Un Real Betis que se embolsará una buena cantidad de dinero por el central marroquí, que firma hasta el 30 de junio de 2029 con el club ingles.
Un movimiento que se lleva gestando desde hace semanas ya que Chadi Riad incluso pasó reconocimiento médico al final del mes pasado.
El traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace se ha cerrado en torno a los 15 millones de libras, 17'6 millones de euros, según publicó The Athletic, medio de comunicación deportivo del Reino Unido. Esto hace que el Real Betis haya conseguido una buena cantidad de dinero por un jugador que sólo ha estado un año en la plantilla.
A esos 17'6 millones de euros hay que descontarle los 3 millones de euros que el Real Betis ha pagado al FC Barcelona por el 50 por ciento del pase de Chadi Riad. Esto quiere decir que la cifra final se queda en unos 14'6 millones de euros a repartir equitativamente entre los dos clubes lo que provoca que el Betis haya generado una plusvalía de unos 7'3 millones de euros aproximadamente con Chadi Riad.
'Chadi Riad se marcha traspasado al Crystal Palace tras el acuerdo alcanzado entre clubes. El central marroquí llegó al Real Betis Balompié en verano de 2023 procedente del FC Barcelona en calidad de cedido, siendo traspasado definitivamente durante la presente temporada. Ha jugado un total de 30 partidos oficiales a las órdenes de Manuel Pellegrini.
El Club agradece al jugador los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional'.
Chadi Riad, ex del Real Betis, ya ha hablado como nuevo jugador del Crystal Palace. "Estoy muy feliz de unirme a Crystal Palace. Me interesaba venir aquí por la historia del club y la liga en la que juega. Me han estado contando cómo jugaron este año y creo que complementa perfectamente mi forma de jugar. El club tiene jugadores de gran nivel que son jóvenes y yo he venido aquí para seguir su misma trayectoria, para crecer como ellos han crecido. Todo el mundo en Palace quiere darle la bienvenida a Chadi al sur de Londres y desearle lo mejor en su carrera en rojo y azul".