El Betis se tomó muy en serio en verano la vuelta del filial a Primera RFEF y se centró en confeccionar una plantilla competitiva para consolidarse en la categoría. En vano, la dirección deportivo realizó numerosos fichajes y no dudó en realizar algún que otro desembolso, sobre todo para potenciar el ataque y lo cierto es que está surtiendo efecto, pues los de Arzu solo perdieron el primer partido para sumar después un triunfo y dos empates, el último el pasado domingo en el duelo con el Real Madrid Castilla en Valdebebas.
Así las cosas, uno de estos fichajes firmados en verano resultó decisivo en el valioso punto firmado en la ciudad deportiva del Real Madrid, pues neutralizó el tanto local con un cabezazo inapelable llegando desde atrás. Se trata de Destiny Illaude, un punta de solo 20 años que llegó al Benito Villamarín en la pasada ventana estival procedente del Antequera y que marcó su primer gol como bético ante el filial blanco.
La dirección deportiva puso mucho interés en fichar a un delantero por el que también pujó el Sevilla, y finalmente se impusieron al acceder a las condiciones del Antequera, firme en remitir a su asequible cláusula de rescisión. De esa forma, el Betis abonó los 300.000 euros para liberarle y ya empieza a dar sus frutos con su creciente presencia en los planes de Arzu y una diana que, seguramente, le abrirá las puertas a un mayor protagonismo.
De momento, Destiny ha participado en todos los encuentros, saliendo desde el banquillo y ganando en minutos, como demuestra que este domingo entró en el campo antes que en los anteriores, en el 66' en lugar de Barea, para marcar el gol del empate. El malagueño, con ascendencia nigeriana, cabeceó a la red con mucha potencia un centro de Lucas Alcázar, exhibiendo que tiene gol, razón por la que el Betis invirtió en él.
Tras el partido, Destiny se mostró muy feliz y explicó como fue su gol. "Es un centro de Lucas, me anticipo al defensa y la meto con la cabeza. Estoy bastante contento y ahora hay que seguir trabajando para que vengan muchos más", señaló.