El Betis Deportivo no pudo comenzar con buen pie su nueva andadura en Primera RFEF, tras el brillante ascenso conseguido la pasada campaña. Con una plantilla renovada, los pupilos de Arzu cayeron por un rotundo 0-3 ante el Intercity, un conjunto más experimentado que ya compitió en la misma categoría la pasada campaña y se salvó del descenso al final, por sólo tres puntos. Pero el abultado marcador resultó en realidad engañoso, pues el filial verdiblanco tuvo opciones de lograr el empate hasta la recta final y sólo sucumbió por la justa cartulina roja que vio el francés Elyaz Zidane a los 80 minutos.
Con la presencia del colombiano Keimer Sandoval en el eje de la zaga y el bisauguineano Marciano Sanca en ataque, dos de los fichajes para esta nueva temporada, el conjunto heliopolitano salió a jugarle de tú a tú a un rival que avisó primero, con un disparo del ex bético Julio Gracia que se estrelló en el larguero. Era el anticipo de un partido entretenido en su primera mitad, con ocasiones por ambos bandos, poniendo la réplica Lucas Alcázar con otro disparo que también se topó con la madera.
Con Sorroche ya en el banquillo por la lesión que le impidió seguir sobre el césped en el minuto 8, los béticos siguieron intentándolo por medio Jesús Rodríguez, que a punto estuvo de poner por delante a los suyos con una acción individual. Pero la pegada de los alicantinos salió a relucir mediado el primer acto, siendo Sito quien aprovechó las facilidades dadas por la zaga local para fusilar a Guilherme y hacer el 0-1.
El tanto no afectó al cuadro verdiblanco, que buscó la igualada hasta el descanso con ocasiones de Faye, quien no acertó de cabeza, o Carlos Reina. Pero tras el paso por vestuarios, la decoración cambió bastante. Arzu hizo debutar a Destiny y Sergio Arribas, pero a su equipo ya le costó mucho más generar peligro. El Intercity tiró de experiencia y obligó a su rival a descuidarse atrás, llegando de ese modo la jugada decisiva. Elyaz Zidane optó por derribar a Locadia para evitar su mano a mano ante Guilherme y dejó a su equipo con diez, dando paso al descalabro final.
De manera casi consecutiva, San Emeterio hizo el 0-2 en el 85, tras una falta que se estrelló en el larguero, y dos minutos después, Locadia puso el 0-3 definitivo. Un castigo demasiado duro para un Betis Deportivo que vio castigado de ese modo sus propios errores en ambas áreas.
Betis Deportivo: Guilherme; Ángel Ortiz, Keimer (Arribas, 65'), Elyaz, Lucas Álcazar; Mateo Flores (Marcos Fernández, 85'), Barea, Sorroche (Reina, 8'), Souleymane (Destiny, 65'), Jesús Rodríguez y Marciano (Pablo García, 85').
CF Intercity: Samu Casado; San Emeterio, Andreu, Álvaro Pérez (Miki Codina, 27'), Eka; Llonch, Julio Gracia (Borja Martínez, 73'), Nito (Burlamaqui, 73'); Sito (Zequi, 67'), Pol Roige y Nsue (Locadia, 67').
Goles: 0-1 (24’) Sito. 0-2 (85') San Emeterio. 0-3 (87') Locadia.
Árbitro: Clemente Manrique (canario). Amonestó a Pol Llonch, Souleymane, Mateo Flores. Fue expulsado por tarjeta roja Elyaz Zidane (83')
Incidencias: Encuentro de la primera jornada del grupo II de Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.