Este pasado martes terminaba el plazo de reflexión que Ayoze Pérez y el Real Betis se dieron la pasada semana para desbloquear su situación contractual y poder llegar a un acuerdo por el que el atacante tinerfeño pueda continuar en Heliópolis más allá del próximo 30 de junio, cuando oficialmente finaliza su cesión en el Real Betis por parte del Leicester City, con el que Ayoze acaba contrato ese mismo día.
Desde ayer miércoles entonces, Ayoze Pérez comenzaría a escuchar todas aquellas ofertas que le llegaran y de las que tenía constancia que le iban a llegar pero antes había dado preferencia a la propuesta del Real Betis. Y ante los últimos acontecimientos, parece que el Real Betis ha decidido mover ficha por el tinerfeño, pues se trata de una petición expresa de Manuel Pellegrini para la próxima temporada, convencido de que el '21' se puede salir en su equipo.
Aunque de ahí a que esté próximo a cerrarse va un largo trecho. El Betis ha vuelto a ponerse en contacto con el jugador para volverle a dejar claro que quiere contar con él y que es una prioridad este verano pero fuentes de la negociación asegura a ESTADIO Deportivo que eso no significa que el acuerdo esté ni mucho menos hecho. Se trataría, en definitiva, de una declaración de intenciones por parte de la dirección deportiva del Betis, para que Ayoze Pérez no se apresure a la hora de tomar una decisión y, aunque escuche otras ofertas, tenga también en cuenta la que le vaya a poner encima de la mesa la entidad verdiblanca.
De esta forma, parece que las distancias existentes en la primeras tomas de contacto se habría visto reducidas. El Betis le va a poner sobre la mesa un contrato por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027 y aunque a buen seguro le van a llegar propuestas mejores en lo económico, concretamente una de un equipo de LaLiga que está dispuesto a ponerle encima de la mesa lo que pide el tinerfeño, y también varios pretendientes de ligas extranjeras, por lo que el Betis debe moverse con celeridad.
Ahora todo parece que está más cerca, pero todavía no hay nada definitivo, pues para ponerle encima de la mesa a Ayoze lo que pide, antes debe darse la salida de William Carvalho, algo que podría producirse en cuanto se cierre la venta del internacional portugués al Al-Nassr.
Ayoze ha encajado a las mil maravillas en la plantilla verdiblanca desde que llegara el pasado mes de enero, tanto es así que ha jugado un total de 21 partido bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, habiendo marcado cuatro goles (más dos asistencias) con la elástica verdiblanca, el último de ellos en la última jornada de LaLiga frente al Valencia.