El Betis afrontará un mercado de verano bastante movido, pues se prevé que haya un buen número de salidas y entradas en una plantilla que sufrirá una importante transformación. Pero, al mismo tiempo, se trabaja pensando en el futuro a través del proyecto Betis Talent.
A través de ese pionero método, que se lleva a cabo de forma coordinada con el área de captación internacional, el club verdiblanco está acercándose a mercados poco explorados hasta la fecha, centrándose por ahora de forma muy especial en Suramérica, aunque también trata de pescar en Georgia o Turquía.
De ese modo, el club verdiblanco ya ha cerrado para su cantera la contratación de dos jóvenes valores que se sumarán en verano a la disciplina del primer filial, iniciando la pretemporada con el objetivo de convencer a Arzu.
Se trata del central Keimer Sandoval, desvelado por El Desmarque, y el mediocentro ofensivo Jhon Arcila, cuyo fichaje ya fue apuntado por diversos medios colombianos el pasado mes de diciembre. Ambos son colombianos e internacionales en las categorías inferiores de la selección cafetera, cerrándose sus incorporaciones a finales del pasado 2023, si bien se ha esperado a que cumplan los 18 años para poner en marcha su desembarco en Heliópolis.
En el caso de Keimer Sandoval, nacido en 2005, ha firmado un contrato hasta junio de 2029 y ha contado también con ofertas procedente de Alemania, si bien la apuesta del Betis por la cantera le ha convencido para aterrizar en la capital hispalense, ante la posibilidad de dar el salto al primer equipo en un futuro no muy lejano.
Rápido y con un potente físico, el nuevo zaguero verdiblanco ya ha disputado 24 partidos con el primer equipo del Orsomaro SC, que milita en la segunda división colombiana y se guardará el 25% de su pase de cara a una futura venta, aunque el Betis también podría comprar más adelante ese porcentaje de sus derechos.
Por su parte, Jhon Esteban Arcila Vargas ha firmado también un contrato de larga duración y viene de jugar igualmente en la segunda categoría de su país con el Cortuluá FC, que desde el pasado mes de enero ha pasado a llamarse Inter Palmira, con el que suma 13 encuentros. Su posición natural es la de medio ofensivo, pero también puede actuar en la media punta e incluso caído a banda.