Es una constante todos los años y mientras las relaciones entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional no vayan por otro cauce, poca solución tiene. Nos referimos al continuo cambio de horarios cuando coinciden en la misma semana competiciones de la RFEF, como la Supercopa de España o la Copa del Rey, y la competición de LaLiga. Evidentemente, cada organismo tiene la potestad para fijar los horarios de sus partidos pero no es la primera vez ni la última en que LaLiga tiene que acabar modificando el horario de un partido al conocer los de la otra competición.
Y eso es lo que ha pasado, otra vez, con los horarios correspondientes a la jornada 21 de LaLiga EA Sports, donde ya se han dado a conocer dos cambios seguros. Así, el Granada-Atlético, que en un primer momento estaba fijado para disputarse en sábado, finalmente pasa al lunes 22 de enero a las 21:00 horas, ya que el conjunto de Simeone se enfrentará en los octavos de final de la Copa del Rey al Madrid un jueves, y por lo tanto no tendría más de 48 horas de descanso entre ambos partidos. Aunque también cabe recordar que el derbi copero es el próximo jueves 18 de enero porque ambos conjuntos se encuentran en Arabia Saudí para jugar la semifinal de la Supercopa de España, y uno de los dos estará por tanto en la final del próximo domingo.
Esto también ha provocado que otro partido, el Villarreal-Mallorca que estaba previsto para el lunes, lunes que ahora jugarán Granada y Atlético, se adelante al sábado 20 de enero a las 16:15 horas. Pero hay hasta dos posibles cambios más, que son los que afectarían a los otros dos equipos en liza en la Supercopa de España, Osasuna y FC Barcelona, y así avisa LaLiga: "En el supuesto de que Osasuna dispute la final de la Supercopa, el Celta-Real Sociedad se disputará el domingo 21 de enero a las 18.30 horas y el Betis-Barcelona se disputará el sábado 20 de enero a las 18:30 horas".
Es decir, de momento, la disputa del Betis-Barcelona se mantiene en su horario original, el domingo 21 de enero a las 18:30 horas pero en el caso de que Osasuna sea capaz de ganar a los de Xavi Hernández y jugar la final de la Supercopa de España, el Betis-Barça adelantaría su disputa al sábado 20 a las 18:30 horas y el Celta-Real Sociedad, que nada tiene que ver con la Supercopa, se pospondría al domingo a las 18:30 horas.
Por lo tanto, hasta que este jueves no finalice la segunda semifinal de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Osasuna no sabremos qué día se disputará en el Benito Villamarín el Betis-Barcelona. Si gana el Barça, se quedará como está, (domingo a las 18:30 horas), si gana Osasuna se adelantará al sábado.