Los planes en la delantera bética han cambiado en tan sólo 24 horas. Si hasta hace unos días, en las oficinas del Benito Villamarín se daba por hecho la salida de Willian José para aligerar la masa salarial y hace algo de caja con el brasileño, finalmente, ha sido Raúl García de Haro quien se ha marchado traspasado al CA Osasuna tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes durante esta mañana. Y el club heliopolitano lo acaba de hacer oficial a través de sus medios oficiales.
De esta forma, el ariete pone fin a su etapa como jugador verdiblanco tras aterrizar en la capital hispalense en 2018 para integrarse en la plantilla del Betis Deportivo. En 2019 realizó su debut con el primer equipo verdiblanco. Tras cuatro temporadas en el primer filial, el delantero disputó la temporada 2022-23 cedido en el CD Mirandés. Pese a convencer a Manuel Pellegrini durante este verano y pese a haber sido uno de los pocos anotadores en la pobre pretemporada bética, Raúl se marcha de Heliópolis habiendo disputado un total de cinco partidos oficiales. No obstante, el club ha querido agradecerle los servicios prestados durante estas temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le ha deseado mucha suerte en su futuro profesional con un comunicado a través de la cuenta de Twitter.
Sin duda alguna, su venta ha sido la consecuencia de la operación frustrada con el Cruz Azul por Willian José. Las cantidades ofrecidas por el club mexicano no han convencido a los dirigentes béticos, quienes se han visto obligados a reanudar la venta de otro de sus delanteros, dado que tanto Borja Iglesias como Raúl García de Haro como el propio hispano-brasileño tienen un perfil muy similar.
Los 19 goles y las ocho asistencias firmadas en el Mirandés le hicieron labrarse un gran cartel a Raúl para esta temporada y aunque el Alavés tenía todas las papeletas para llevárselo, ha sido el conjunto navarro quien ha apostado más fuerte por él.
Según apunta el propio club osasunista, el acuerdo se ha cerrado por 6 millones de euros por el 65% de los derechos económicos del futbolista y contempla un máximo de 1,5 millones más en diferentes variables que se pueden producir a lo largo de la duración del contrato. Raúl García de Haro firmará un contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de 50.000.000 en LaLiga EA Sports.