El Betis anuncia la salida de Raúl García de Haro y Osasuna las cifras de la operación

El club verdiblanco, a través de sus medios oficiales, se ha despedido del jugador y le ha deseado suerte en su nueva etapa como jugador rojillo

El Betis anuncia la salida de Raúl García de Haro y Osasuna las cifras de la operación
Raúl García de Haro, durante las pruebas médicas con el Betis. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Los planes en la delantera bética han cambiado en tan sólo 24 horas. Si hasta hace unos días, en las oficinas del Benito Villamarín se daba por hecho la salida de Willian José para aligerar la masa salarial y hace algo de caja con el brasileño, finalmente, ha sido Raúl García de Haro quien se ha marchado traspasado al CA Osasuna tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes durante esta mañana. Y el club heliopolitano lo acaba de hacer oficial a través de sus medios oficiales.

De esta forma, el ariete pone fin a su etapa como jugador verdiblanco tras aterrizar en la capital hispalense en 2018 para integrarse en la plantilla del Betis Deportivo. En 2019 realizó su debut con el primer equipo verdiblanco. Tras cuatro temporadas en el primer filial, el delantero disputó la temporada 2022-23 cedido en el CD Mirandés. Pese a convencer a Manuel Pellegrini durante este verano y pese a haber sido uno de los pocos anotadores en la pobre pretemporada bética, Raúl se marcha de Heliópolis habiendo disputado un total de cinco partidos oficiales. No obstante, el club ha querido agradecerle los servicios prestados durante estas temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le ha deseado mucha suerte en su futuro profesional con un comunicado a través de la cuenta de Twitter.

Sin duda alguna, su venta ha sido la consecuencia de la operación frustrada con el Cruz Azul por Willian José. Las cantidades ofrecidas por el club mexicano no han convencido a los dirigentes béticos, quienes se han visto obligados a reanudar la venta de otro de sus delanteros, dado que tanto Borja Iglesias como Raúl García de Haro como el propio hispano-brasileño tienen un perfil muy similar.

Los 19 goles y las ocho asistencias firmadas en el Mirandés le hicieron labrarse un gran cartel a Raúl para esta temporada y aunque el Alavés tenía todas las papeletas para llevárselo, ha sido el conjunto navarro quien ha apostado más fuerte por él.

Según apunta el propio club osasunista, el acuerdo se ha cerrado por 6 millones de euros por el 65% de los derechos económicos del futbolista y contempla un máximo de 1,5 millones más en diferentes variables que se pueden producir a lo largo de la duración del contrato. Raúl García de Haro firmará un contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de 50.000.000 en LaLiga EA Sports.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email