Viernes loco en las oficinas del Benito Villamarín pero con un final muy feliz. El Real Betis ha hecho oficial hoy dos salidas, la del guardameta Dani Martín al Andorra FC y la cesión del delantero Rober al NEC de Nimega holandés. Pero, además, ha hecho que tanto Héctor Bellerín como Marc Roca estampen su firma ya en sus respectivos contratos para que sean ya considerados jugadores béticos a todos los efectos.
Según Mundo Deportivo, tanto el lateral como el mediocentro han firmado de manera telemática ambos acuerdos. No obstante, el club está esperando a que se produzcan algunas salidas más este fin de semana en el plantel de Pellegrini para comunicar ambos fichajes.
El primero de ellos, Héctor Bellerín (28 años) se ha comprometido hasta 2027, con opción de prorrogarlo una campaña más. El segundo, Marc Roca (26 años) llega cedido por una temporada por el Leeds y, pese a que los británicos no querían, llega con opción de compra, tal y como desveló ESTADIO Deportivo. En caso de querer ficharlo en el siguiente ejercicio, la operación podría cerrarse en torno a los 12 millones de euros, cantidad apuntada por ABC.
El técnico chileno ya les espera el próximo martes en el segundo 'stage' de St. George's Park (Inglaterra). Hoy en Alemania, Dani Martín se ha despedido de todos sus compañeros y ha puesto rumbo a España para firmar con el Andorra FC de Gerard Piqué y Eder Sarabia. Mientras tanto, Rober ha renovado hasta 2025 -acababa contrato en 2024-, y se ha marchado a tierras holandesas.
Además de estos dos refuerzos, el Betis también tiene previsto anunciar en breve el fichaje del azulgrana Álex Collado, si bien éste podría retrasarse porque el club necesita que se produzca antes una salida importante. Habiéndose esfumado la posibilidad de que William Carvalho fiche por el Al-Nassr tras la sanción impuesta por la FIFA al club saudí, ahora todas las miradas están puestas en Sergio Canales.
Y es que Rayados de Monterrey está muy interesado en firmar al cántabro y ya le ha trasladado una primera oferta al club verdiblanco de 15 millones fijos más 5 en variables, al tiempo que al jugador le han ofrecido un contrato de cerca de 5 millones de euros netos por temporada. No obstante y aunque la propuesta sigue lejos de las pretensiones verdiblancas, todo hace indicar que la última palabra la tendrá el santanderino, al que no le seduce mucho la idea de ir a jugar a México.