Son tres los fichajes del Real Betis que están en la puerta esperando el OK en unos casos y limar alguna que otra aspereza más en otro, para hacer su entrada en el vestuario verdiblanco: Héctor Bellerín, Marc Roca y Ayoze Pérez. Pero también es cierto que no serán los únicos y que para ello Ramón Planes y su dirección deportiva trabaja en las salidas que permitan dar cabida a más jugadores en el vestuario de Manuel Pellegrini.
Por ahora, sería la de Marc Roca la única llegada para reforzar el centro del campo, que también cuenta con la presencia segura para la próxima temporada de Andrés Guardado, renovado hace unos días. Por el centrocampista catalán ya existe un principio de acuerdo con el Leeds United pero a la espera de dar una salida definitiva a William Carvalho y muy posiblemente también a Paul Akouokou, Planes sigue moviendo fichas para ocupar esos huecos.
Informábamos días atrás en ESTADIO Deportivo que el centrocampista marfileño del Real Betis, al que tan sólo le queda un año de contrato por delante en Heliópolis, cuenta con el interés de varios clubes, entre ellos el Olimpiacos de Antonio Cordón y Diego Martínez, y el Valencia de Rubén Baraja. Por todo ello, el Betis debe tener un plan trazado en caso de la marcha del canterano, y ese pasa por la cesión de Nico, futbolista del Barcelona que la pasada temporada jugó a préstamo en el Valencia.
Que Nico no entraba en los planes de Xavi era algo que se podía saber, pero según informa hoy el diario Sport, el club blaugrana se lo ha hecho saber de propia voz al futbolista. No cuenta para el técnico del Barça y la intención es volver a buscarle una cesión para que tenga minutos y pueda explotar. Así se lo han dicho al entorno del jugador. De hecho, al Barça le gustaría encontrarle una solución antes de que comience la pretemporada. Este medio además desvela que el Barça ya tendría una oferta del Betis por su préstamo encima de la mesa, en la que se encargaría de pagar toda la ficha del futbolista.
Sin embargo, el Barça preferiría una cesión pura y dura, sin opción de compra para el club que se lo lleve pues quiere tener al futbolista controlado por si explotará la próxima temporada. A día de hoy, ese podría ser el mayor escollo de la operación, pues al Betis le interesaría incluir una opción de compra no demasiado alta compartiendo incluso un porcentaje de cualquier venta futura. El futbolista, por su parte, ve con buenos ojos la opción de jugar el Betis y espera acontecimientos.