Si bueno fue el rendimiento que Ayoze Pérez ofreció como jugador del Real Betis, marcando 15 tantos y dando cuatro asistencias en los 59 encuentros que le dieron billete para ganar con España la Eurocopa de 2024, imaginen cómo será la versión que el atacante canario está dando en el Villarreal CF. En sólo 22 citas como amarillo, este domingo ha alcanzado las mismas 15 dianas (más dos pases de gol) y ha vuelto a ser determinante para el triunfo de su equipo en Getafe. De este modo, ha metido aún más presión a los de Pellegrini, excompañeros y ahora rivales directos por la Champions, que a partir de las 21:00 horas afrontan El Gran Derbi ante el Sevilla FC y la próxima jornada tienen que visitar la casa del líder, el FC Barcelona.
Enemigo íntimo de los verdiblancos, el tinerfeño visitará dentro de dos semanas la que fue su casa con el sano deseo de convertirse en villano en el hogar donde recuperó esa capa de héroe que había ido deteriorándose en sus últimos años en Inglaterra. Después de mostrarse muy feliz en La Palmera, la inesperada decisión de marcharse el pasado verano no sentó nada bien a esa hinchada que le idolatró cuando vestía de verdiblanco. Siempre consideró que merecía aspirar a un estatus mayor, el Villarreal se lo dio y, de momento lo está justificando con creces: va camino de pulverizar la mejor cifra goleadora de su carrera, los 16 que convirtió en Segunda división con el CD Tenerife en la 13/14 y muy por encima de su mejores marcas en la élite, los 12 con Newcastle United en la 18/19 y los 11 con el Betis el curso pasado.
El Villarreal CF inició la jornada 29 de LaLiga EA Sports empatado a 44 puntos con el Real Betis, ostentando aún la quinta plaza gracias a un mejor 'goal-average' global y a pesar de que va perdiendo el balance individual con los de Pellegrini, que se impusieron por 1-2 en su visita a La Cerámica y jugarán un partido de cuatro puntos contra el conjunto de Marcelino en el choque del próximo 13 de abril. Antes, los verdiblancos saldrán ante el Sevilla FC sabiendo que deben ganar -no lo hacen en un derbi liguero desde hace siete años-para no perder comba con los castellonenses antes de que la próxima semana ambos afronten duelos complicados ante el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, respectivamente.
El Betis confiaba en una 'ayudita' desde el Coliseum, pero el Villarreal se ha llevado el triunfo por 1-2. Un gol del delantero francés Thierno Barry y otro del internacional español Ayoze Pérez, ambos en la primera parte, permitieron al Villarreal, que llevaba dos derrotas seguidas, ganar al Getafe, en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports que se disputó en el Coliseum. Con esta victoria, el Villarreal, que aún tiene un partido aplazado, se mantiene quinto con 47 puntos, a cinco del Athletic Club de Bilbao, que aún no ha jugado esta jornada. El Getafe, por su parte, se queda con 36 puntos, nueve por encima del descenso.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión