Tras la derrota en el derbi, Manuel Pellegrini concedió dos días de descanso a la plantilla y el regreso al trabajo no se producirá hasta mañana miércoles a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Será entonces cuando los verdiblancos empiecen a preparar el choque contra Osasuna, correspondiente a la jornada 10 y que se disputará en El Sadar el sábado 19 de octubre a las 16:15 horas.
Este encuentro ante los rojillos tras el paréntesis internacional ejercerá el pistoletazo de salida a un calendario muy apretado con duros rivales en LaLiga como Atlético y Athletic y un total de seis partidos en 21 días entre parón y parón al afrontar también los encuentros europeos ante Copenhague y Celje.
En este sentido, será vital romper en Pamplona la dinámica negativa confirmada en el derbi y con este fin los heliopolitanos iniciarán mañana la puesta a punto tanto futbolística como moral. Eso sí, para ello el Betis sufrirá una ausencia muy importante en los próximos entrenamientos, pues Manuel Pellegrini causará baja y no será el encargado de entrenar al equipo en las sesiones de esta semana, como ha confirmado el propio club.
Así, el chileno había pactado con la entidad que en la semana tras el derbi cainita, aprovechando el parón, se desplazaría a su país de origen, Chile, debido a asuntos familiares y que, por ende, se ausenta con el lógico permiso de la institución. Aunque no se ha concretado su fecha de vuelta, se entiende que ya no se pondrá al frente del equipo hasta el lunes.
Pellegrini, como expresa el Betis, ya lo había planificado de esta manera y deja a su cuerpo técnico como responsable de dirigir los primeros entrenamientos de cara al choque contra Osasuna, teniendo en cuante de que en estas jornadas no podrán ejercitarse con normalidad por las bajas de los internacionales verdiblancos.
Con respecto al calendario que se viene, Ángel Haro, en una entrevista en los medios oficiales, en la que se anunció la ausencia del 'Ingeniero', aseguró que solo queda trabajar duro. "Viene un calendario complicado, pero no estamos lejos de Europa, a solo a dos puntos. En situaciones similares el cuerpo técnico y el equipo han demostrado su capacidad de reacción y confío que en esta ocasión no va a ser menos. Toca trabajar, estar encima, para que podamos retomar nuestra mejor versión, ser más efectivos y sumar más puntos", señaló.
.