El futuro de Guido Rodríguez sigue en el aire. Tras acabar contrato con el Betis el pasado 30 de junio, el argentino ha celebrado con Argentina el título de campeón de la Copa América, donde tuvo una presencia testimonial, y se encuentra a la espera de encontrar un nuevo destino sin que por ahora se haya concretado un acuerdo con ninguno de los clubes interesados, que son varios.
Días atrás se apuntaba desde México un acercamiento de Tigres, cuya propuesta habría sido atendida por el centrocampista, si bien a sus 30 años, su prioridad pasa por seguir en Europa y no regresar al fútbol azteca. Una vez esfumada la posibilidad de firmar con el FC Barcelona, con el que tuvo firmado un precontrato que ya expiró, sus mayores opciones se encuentran en Italia, toda vez que el Atlético de Madrid, otro de los que sondeó su fichaje, tampoco ha dado nuevos pasos en este sentido.
Meses atrás, cuando aún daba largas a las ofertas de renovación del conjunto verdiblanco, fue vinculado a clubes de la talla de la Juventus o el Nápoles. Más recientemente, por su parte, también se le ha relacionado con el Milan o con el Atalanta, actual campeón de la Europa League. Pero el equipo que ha pasado de verdad a la acción es el Como, un atípico recién ascendido que se está convirtiendo en uno de los grandes animadores del mercado.
Con el respaldo económico de los multimillonarios hermanos indonesios Robert Budi y Michael Bambang Hartono, el equipo del norte de Italia cuenta además con Cesc Fàbregas en su banquillo. El ex jugador del Barça y de la selección española, ahora entrenador, ya habría convencido a Rodri, si bien todavía no hay acuerdo con el Betis, y se ha lanzado ahora a por Guido. Según Diario de Sevilla, el catalán ya ha hablado personalmente con el mediocentro para intentar convencerlo y le ha hecho llegar una importante oferta económica para ello.
De momento, el argentino no ha respondido a la propuesta del Como, que está cerca de atar a otros ilustres como el ex madridista Varane, procedente del Manchester United, el ex meta bético Pau López o Pepe Reina. A quien sí tiene ya cerrado es a Alberto Moreno, que ha firmado por una temporada más otra opcional en función de objetivos de fácil cumplimiento. El lateral zurdo, libre tras acabar contrato con el Villarreal, contaba con el interés de Osasuna, Celta de Vigo o Mallorca, además de propuesta de México o Grecia, pero ha preferido sumarse al ambicioso proyecto de un Como que también ha invertido 8 millones de euros para fichar al central italiano Dossena y 4,5 kilos en el delantero Andrea Belotti, entre otras incorporaciones.