Assane Diao no es la llave del mercado de fichajes

El Betis peina el mercado en busca de tres incorporaciones: central, centrocampista y extremo derecho. Para que lleguen todos deben salir futbolistas del primer equipo verdiblanco, pero el canterano no sirve como solución

Assane Diao no es la llave del mercado de fichajes
Assane Diao tiene ficha del filial en el Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Betis está activo en el mercado de fichajes buscando hasta tres incorporaciones, siempre y cuando puedan darse, en el mes de enero. La dirección deportiva que lidera Manu Fajardo tiene en su planes añadir un central, un centrocampista y un extremo derecho para aumentar el nivel del equipo que entrena Manuel Pellegrini, pero primero tiene que dejar huecos libres en su plantilla no pudiendo ser uno de ellos Assane Diao cuya salida no permitiría hacer eses tres contrataciones.

El Betis no puede contar con la salida de Assane Diao como una llave que le permita hacer fichajes en el mercado de invierno que se abre en enero. Es sencillo, el canterano tiene ficha, y dorsal del filial, con el Betis y esto provoca que una potencial salida a principios de año 2025, con Feyernood y Hoffenheim pendientes de él aún, no sea una solución para que el club bético pueda realizar fichajes. Al margen está en que Assane Diao, por el momento, siempre se ha mostrado reacio a salir y está centrado en ganar más protagonismo en el Betis.

El Betis, en estos momentos, tiene solamente una ficha libre, la que dejó Rodri cuando se marchó al Al-Arabi de Qatar. Esto quiere decir que en caso de que el club verdiblanco quiera hacer tres fichajes tiene que dar dos bajas más, no contando entre ellos a Assane Diao. Algunas de las soluciones que tiene el Betis sobre la mesa son las siguientes: la primera es dar la baja a William Carvalho por su grave lesión, y ausencia de larga duración, por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió y la segunda es dar salida a los jugadores que apenas tienen protagonismo en lo que va de temporada en el equipo que entrena Manuel Pellegrini. Uno de ellos es Juanmi, quien tiene la puerta abierta para salir, y otro puede ser Chimy Ávila, que cuenta con pretendientes pero que ya ha dicho que no tiene en sus planes marcharse del Betis. "Me siento muy contento acá; en ningún momento he pensado 'hasta aquí llegué'. Mientras me den la oportunidad, creo que no tengo techo y voy a defender los colores del Betis".

De este modo, el Real Betis trabaja en el mercado de fichajes con este contexto en el que para incorporar a los tres jugadores que desea, estando Dani Ceballos o Luiz Felipe entre los pretendidos, primero tienen que salir futbolistas, pero Assane Diao, en ningún momento, con su venta puede ser el futbolista que le abra la puerta a los potenciales fichajes del Betis en invierno.