Pablo Maffeo es uno futbolista al que el Real Betis no le pierde la pista. El lateral derecho es el favorito para reforzar la posición de lateral derecho en este mercado de fichajes de verano, tal y como el club verdiblanco le ha transmitido al entorno del jugador, pero dicho movimiento no se puede llevar a cabo hasta que no haya salidas, siendo Sabaly el principal candidato a abandonar la plantilla bética para dejar hueco a Pablo Maffeo. Debido a este contexto, el 'Caso Maffeo' está paralizado a expensas de que puedan sucederse acontecimientos en los últimos días de mercado de verano lo cual provoca que Pablo Maffeo esté disponible para jugar con el RCD Mallorca en la primera jornada de LaLiga. Jagoba Arrasate, entrenador del equipo balear, ha actualizado la situación de Pablo Maffeo.
Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del RCD Mallorca, ha explicado en una entrevista previa al arranque de LaLiga 2024/2025 que cuenta con Pablo Maffeo y que está trabajando para sacarle su mejor nivel de juego.
"Todos los jugadores merecen una segunda oportunidad. Yo lo veo súper enchufado, está feliz y Pablo es de esos jugadores que a veces demanda cariño... que hay que darle su espacio, que hay que entenderle, si él es feliz puede dar un nivel altísimo como de hecho ya lo ha demostrado en este mismo equipo. Entonces estamos en esa fase de encontrar ese Maffeo feliz que nos vaya a dar tardes de alegría a todos", ha dicho Jagoba Arrasate sobre Pablo Maffeo en una entrevista en Esports IB3.
Como hemos informado en ESTADIO Deportivo en semanas anteriores, el Real Betis está en contacto permanente con el entorno de Pablo Maffeo al que le comunicó que era su favorito para reforzar el lateral derecho. Con contrato con el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2026, el equipo balear exige entre 5 ó 6 millones de euros para dar luz verde a dicho traspaso. Una operación que el Real Betis sólo puede llevar a cabo si primero le encuentra salida a Youssouf Sabaly, al que ha ofrecido por distintos equipos en Francia.
Por el momento, Pablo Maffeo sigue centrado en el RCD Mallorca a pesar de que hace unos meses aseguró que quería marcharse del club bermellón. "El club ya sabe lo que yo pienso y sé lo que piensan ellos. En julio cuando empiece todo el movimiento veremos qué pasa. Estoy muy bien en la isla, se vive genial. Pero nunca se sabe, a veces los ciclos se acaban. Es algo normal. Como se le acaba a los entrenadores o a los directores deportivos. Toca buscar lo mejor para el club y para mí", dijo en Jijantes FC.