El Betis anunció en la tarde de ayer el primer fichaje para la próxima temporada con la oficialidad de Romain Perraud tras alcanzar un acuerdo con el Southampton inglés por una cantidad que asciende a 3,5 millones de euros. El futbolista francés, presentado en la mañana de hoy, firma por cinco temporadas con los verdiblancos, hasta 2029, y es el primero de los refuerzos para un carril zurdo que experimentará una remodelación integral.
El lateral de 26 años llega procedente de los Saints, pero militó la última temporada en el Niza de la Ligue 1, categoría en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las filas del Brest, donde se hizo un nombre en el fútbol francés, y en el Niza club, en el que se formó y al que regresó como cedido en la 22/23 aunque sin disfrutar del protagonismo esperado.
Así, para conocer más en profundidad lo que puede aportar Perraud, esta redacción se ha puesto en contacto con un especialista en fútbol galo que ha seguido muy de cerca las evoluciones del carrilero y que avala su aterrizaje en el Benito Villamarín. En este sentido, Cyril Olives, periodista del prestigioso diario galo L'Equipe, analiza para ED la trayectoria del de Toulouse, destacando, más allá de sus virtudes futbolísticas, que suma mucho en el vestuario por su carácter.
"En líneas generales, Perraud es un buen jugador, muy trabajador y con experiencia en la elite para rendir en el Betis y adaptarse con rapidez", apunta el experto consultado por esta redacción, que destaca que fue una auténtica sorpresa cuando irrumpió en el Brest procedente del Niza. "Se reveló en el Brest con dos grandes temporadas y después en el Southampton ha sido difícil para él, no pudo mostrar su mejor versión", señala Olives, que explica la razón por la que no ha sido titular durante la cesión en el Niza, en el que solo disputó 521 minutos".
"En el Niza ha estado por detrás de Bard, uno de los futbolistas franceses más cotizados a día de hoy, pero nunca bajó los brazos y lo hizo bien cuando jugó", explica el periodista francés, que hace hincapié en el carácter extrovertido de Perraud, lo que provocó que, aunque no ejerciera de protagonista en el césped, fuera "muy importante en el vestuario del Niza". Y es que el flamante fichaje bético "es una persona simpática, de buen trato y muy querida de puertas para adentro", algo fundamental para Pellegrini.
En este sentido, Cyril considera que el Betis ha acertado de lleno con su fichaje, sobre todo a ese precio, 3,5 millones de euros. "Por ese precio es una buena apuesta del Betis. Es un futbolista muy trabajador que, además, destaca por su llegada por banda y por sus centros".