Una de las claves del buen arranque de temporada del Betis reside en su seguridad defensiva, son Rui Silva como baluarte. El meta portugués, al contrario que en temporadas pasadas en las que se alternaba de forma habitual con Claudio Bravo, se ha vuelto indiscutible para Pellegrini y él mismo reconoce que este hecho le ha servido para ganar en confianza. Pero los planes del club verdiblanco pasan por un movimiento en la portería de cara al próximo verano, el mismo que ya se pretendía en realidad para el último mercado estival.
Es un secreto a voces que la entidad de La Palmera tiene convencido desde hace meses a Álvaro Valles, como adelantó ESTADIO Deportivo a comienzos de mayo. "Tiene un acuerdo con el Betis, así me lo ha reconocido el chico", afirmó en su momento el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que ha cumplido su promesa y ha enviado al rinconero a la grada por su negativa a renovar, con la intención de marcharse gratis una vez que finalice su contrato el 30 de junio.
Durante todo el verano, el tira y afloja entre canarios y heliopolitanos vivió momentos de tensión, sin que desde el Villamarín llegasen a las pretensiones económicas del conjunto insular. Todo ello, mientras el meta se mantenía fiel a su palabra y rechazaba sendas ofertas del Olympique de Marsella y de Arabia Saudí. Esperará al Betis sin jugar, con la esperanza de que el próximo verano llegue una oferta por Rui Silva (con contrato hasta 2026) que le despeje el camino.
Pero el nombre de Valles se ha convertido en tendencia en las redes sociales en las últimas horas por su vinculación con otro equipo. La grave lesión sufrida por Ter Stegen en el encuentro ante el Villarreal ha hecho que se disparen las especulaciones en el entorno del FC Barcelona, que podría fichar a un portero por el hecho de tener al alemán de baja durante 8 meses, si se confirma la afectación del tendón rotuliano de su rodilla derecha.
Este importante contratiempo para los azulgranas hizo que enseguida salieran a la palestra nombres de posibles relevos, con una confusión en torno al todavía meta de la UD Las Palmas. Las redes eran un hervidero donde muchos pedían su fichaje y varios medios comenzaron a hacerse eco, si bien la normativa impide su fichaje por los culés en estos momentos. Si deciden suplir a Ter Stegen, sólo podrán firmar a un portero que se encuentre en paro.
También está la posibilidad de que Hansi Flick siga confiando en Iñaki Peña y opte por Ander Astralaga y Diego Kochen, cancerberos del filial barcelonista, como soluciones de emergencia. Al menos, hasta enero. Ahí sí podría reevaluarse la situación y acudir al mercado, pudiendo firmar por el 80% de lo que cobra Ter Stegen sin que se le compute en el límite salarial de esta temporada. Será entonces cuando se pueda comprobar de verdad si el Barça pone en peligro la llegada de Valles al Betis de cara a la próxima campaña.