Johnny Cardoso se erigió ayer en la gran novedad de la lista de Manuel Pellegrini para el partido clave de esta noche contra el Petrocub moldavo correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Conference League. El pivote se ha recuperado de la lesión que sufrió en la concentración de Estados Unidos cuando se encontraba en su mejor momento y se ha perdido un total de cinco encuentros, tres de ellos en la competición.
Una gran noticia para Pellegrini, con el centro del campo tremendamente mermado y que se ha visto obligado a recurrir a la cantera o a experimentos como el de Ricardo Rodríguez ante el Sant Andreu, pero también lo es para los clubes que le siguen la pista muy de cerca y que podrían plantearse hacer un esfuerzo en enero con un desembolso considerable.
Hace tiempo que ESTADIO Deportivo informa del interés del Milan por reforzar su media con el de Denville debido a los problemas que arrastraba en la medular por la lesión de larga duración del medio Bennacer. Una necesidad que ahora se ha agravado de manera sensible en el cuadro rossonero, al sufrir otro imprevisto en esta posición.
De ese modo, en el partido que enfrentó ayer al Milan y al Estrella Roja de la Champions League, Paulo Fonseca se vio obligado a realizar un cambio en el minuto 28 del encuentro debido a la lesión de un futbolista clave en su sistema, Ruben Loftus-Cheek. El medio británico es un futbolista fundamental para los lombardos y sufrió un problema en el aductor derecho que preocupa seriamente en el club italiano por su peso sobre el césped.
Esta baja, que podría ser prolongada a la espera de conocer el parte oficial, se suma a la de Bennacer, por lo que Paulo Fonseca se encuentra con un serio problema que posiblemente el Milan tratará de solucionar en el mercado de invierno, con Johnny Cardoso como una de las preferencias.
Cabe recordar que el Tottenham se reservó una opción de compra preferente por el estadounidense como condición para cerrar el traspaso de Lo Celso, si bien, como informó ESTADIO esta ventaja no se activa hasta el periodo estival, por lo que el Milan no tiene que competir con los Spurs.
En el Betis no quieren desprenderse de un futbolista tan importante a mediados de campaña, pero no está completamente cerrado a negociar en el caso de que llegara una oferta que rondara los 25-30 millones de euros, pues se generaría una gran plusvalía y ayudaría a cuadrar las cuentas.