En el Betis, como ha declarado en más de una ocasión su director deportivo, Manu Fajardo, acabaron satisfechos con el trabajo realizado durante el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, no hubo solución para un culebrón que ni mucho menos ha escrito su último capítulo. De hecho, pese al buen rendimiento que viene ofreciendo Rui Silva, indiscutible para Manuel Pellegrini, los planes del club verdiblanco pasan por un movimiento en la portería de cara al próximo verano.
Es un secreto a voces que la entidad de La Palmera tiene convencido desde hace meses a Álvaro Valles, como adelantó ESTADIO Deportivo a comienzos de mayo. "Tiene un acuerdo con el Betis, así me lo ha reconocido el chico", afirmó en su momento el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que ha cumplido su promesa y ha enviado al rinconero a la grada por su negativa a renovar, con la intención de marcharse gratis una vez que finalice su contrato el 30 de junio.
Durante todo el verano, el tira y afloja entre canarios y heliopolitanos vivió momentos de tensión, sin que desde el Villamarín llegasen a las pretensiones económicas del conjunto insular. Todo ello, mientras el meta se mantenía fiel a su palabra y rechazaba sendas ofertas del Olympique de Marsella y de Arabia Saudí. Esperará al Betis sin jugar, con la esperanza de que el próximo verano llegue una oferta por Rui Silva (con contrato hasta 2026) que le despeje el camino.
Al respecto, el que fuese canterano verdiblanco ha reconocido en la 37ª Gala del Deporte de La Rinconada, donde fue homenajeado, que confía en volver a Heliópolis, donde sueña con asentarse a sus 27 años, después de que tuviera que salir muy joven para recalar primero en el filial de la UD Las Palmas y brillar luego en su primer equipo, llamando incluso la atención de la selección española, que lo incluyó en una prelista. "La gente, los aficionados, me lo hacen saber... Es mi casa, ojalá algún día pudiera jugar en el club de mi tierra y el futuro se verá lo que depara. Sí, al final a todo futbolista le gusta triunfar en su tierra después de tantos años fuera, aunque Las Palmas para mí siempre va a tener una emotividad especial", aseguró a Onda Cero Lora y Muchodeporte.
El cancerbero, que se entrena sin la posibilidad de jugar, demostró que está orgulloso de sus raíces. "Un reconocimiento así es grato en tu casa. Me vine a vivir aquí de pequeño. He jugado contra equipos como el San José y La Rinconada, tengo amigos aquí y los sigo. Es un orgullo que el nombre de tu pueblo suene. Me enorgullece ser una de las banderas de La Rinconada. Siempre ha habido amigos de la infancia que me han apoyado. En los momentos malos, me acordaré de los que siempre han estado ahí", destacó.
A buen seguro, en el mercado de enero su nombre volverá a salir a la palestra, pesto que el club insular intentará por todos los medios sacar alguna tajada del que era uno sus principales activos. Pero Valles lo tiene claro. Su casa está en el Betis.