El Betis ya ha cerrado el fichaje de Romain Perraud, por el que pagaría 3,5 millones de euros al Southampton. Pero además del futbolista francés, se trabaja para atar la incorporación de otro lateral zurdo, donde dirán adiós tanto Juan Miranda, que en principio firmará por el Oporto tras quedar libre este próximo 30 de junio, como Abner Vinícius, que será traspasado al Olympique de Lyon por 8 millones de euros.
La lista de futuribles es larga. Desde Kurzawa o Sergi Cardona, que acaban contrato con PSG y UD Las Palmas respectivamente, hasta los veteranos Tagliafico (Lyon) o Wendel (Oporto), pasando por Berkay Yilmaz (Friburgo), el uruguayo Joaquín Piquérez (Palmeiras), Javi López (Alavés), Bernat (PSG) o Francisco Moura (Famalicao).
Junto a todos ellos, también ha salido a la palestra la posibilidad del regreso de Álex Moreno, disparándose este pasado lunes los rumores al captar las cámaras al otrora jugador verdiblanco junto al director deportivo, Manu Fajardo, en el aeropuerto sevillano de San Pablo.
El responsable de la planificación bética, sin embargo, salió al paso durante la presentación de Perraud para aclarar esta coincidencia. “La situación vivida con Álex Moreno es anecdótica, se dio la casualidad de que Perraud y Álex venían del mismo destino y compartieron vuelo. Obviamente en el fútbol nos conocemos todos, existe una relación de respeto y confianza y hablamos sobre todo de temas personales", explicó Fajardo.
Lo cierto es que, desde que salió de Heliópolis en enero de 2013, el ex del Rayo Vallecano ha mantenido una gran relación con el club de La Palmera, visitando en más de una ocasión a sus ex compañeros y viendo ‘in situ’ varios partidos en el Villamarín. Por ello, con permiso del Aston Villa, ha decidido entrenarse estos días en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, como él mismo se ha encargado de mostrar a través de Instagram.
Tras contraer matrimonio recientemente con su novia, la sevillana Marina Sevidane, Álex Moreno ha regresado a la capital hispalense después de sus vacaciones y ha decidido ponerse a punto en las instalaciones verdiblancas con diferentes ejercicios, con el objetivo de llegar a buen tono a la pretemporada de los ‘villanos’.
Pese a todo, su futuro está en el aire, puesto que el equipo dirigido por Unai Emery ha fichado en su puesto a Maatsen y dará salida al catalán o al ex barcelonista Lucas Digne. Por ello, la opción de un regreso al Betis sigue latente, aunque para ello tendría que rebajarse mucho el sueldo, amén de que el Aston Villa querrá recuperar lo máximo posible de los 13 millones de euros invertidos hace año y medio.