Tampoco es tan raro, puesto que el Aeropuerto de San Pablo tiene la condición de internacional, por lo que recibe y alberga vuelos de todas partes del mundo. Por sus pistas, terminales de embarque y aterrizaje, y pasillos pasan a diario miles de personas. Hace unos días, de hecho, un aficionado al fútbol inmortalizaba a Saúl Coco, central de la UD Las Palmas y de la selección de Guinea Ecuatorial, precisamente cuando se habla de su posible llegada a Real Betis y Sevilla FC, que han preguntado por él para aprovechar la oportunidad de mercado que supone que termine contrato el 30 de junio de 2025 y se niegue a renovar en Gran Canaria. Entonces, pese a los rumores de que llegaba a la capital hispalense para asistir a la boda de su compañero Álvaro Valles, un portero que se encuentra en idéntica situación laboral y que quiere ser verdiblanco, se aclaró que regresa a su Lanzarote natal tras unos días de vacaciones en la provincia de Cádiz.
La casualidad al cuadrado se ha producido este lunes, cuando circuló por las redes una foto 'robada' de Manu Fajardo, director deportivo de la entidad de La Palmera, y Álex Moreno, lateral zurdo que lució el escudo de las trece barras entre el verano de 2019 y enero de 2023, justo mientras el ejecutivo esperaba a Romain Perraud, primer fichaje del Betis para la temporada 24/25 y uno de los sucesores del catalán en el perfil izquierdo de la zaga. Y es que su competidor cuando se marchó al Aston Villa, el canterano Juan Miranda, y el que ficharon para cubrir su baja, el brasileño Abner Vinícius, abandonarán en unos días el vestuario de Manuel Pellegrini, el olivarense por el final de su contrato y probablemente en dirección al Oporto, al tiempo que el ex del Athletico Paranaense será traspasado por unos ocho millones de euros al Lyon francés. Queda, por tanto, un carrilero más que llegar.
La animada charla entre Fajardo y Moreno, la conveniencia (tras invertir 3,5 kilos en sacar al galo del Southampton inglés) de contratar a un lateral zurdo gratis (cedido o libre) o muy barato, así como los movimientos en el Aston Villa (que acaba de fichar a Maatsen, por lo que se deshará de Álex o de Lucas Digne) y los continuos guiños del ex del Rayo Vallecano hacia su anterior escuadra hicieron volar la imaginación del beticismo, que ya se vanaglorió de haber podido recuperar en el otro costado a Héctor Bellerín en una tesitura similar. El problema, uno de ellos al menos, es que en Birmingham no están muy por la labor de soltar así como así a un futbolista que les costó 13 millones de euros hace año y medio, efectivo, por cierto, que debería rebajarse mucho sus emolumentos para ajustarse a las posibilidades heliopolitanas. La realidad es que volvía de su luna de miel a Sevilla, de donde es natural su mujer, para apurar sus vacaciones. Según 'Informabetis', tiene permiso de ambos clubes para trabajar esta semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un preparador personal para no perder la forma. Lo otro, de momento, depende de que se alineen los astros. Aún no.