Claudio Bravo está de enhorabuena. El guardameta del Real Betis ha sido citado por Ricardo Gareca para el doble compromiso amistoso de este mes de marzo. Chile se medirá el día 22 a Albania en Parma (Italia) y el día 26 hará lo propio jugando ante Francia en el Estadio Velódromo de Marsella. El arquero regresa a la selección un año después de su último partido. Ya recuperado de su lesión, es un asiduo en los convocados por Manuel Pellegrini y le llega el premio de volver a defender la portería del país sudamericano.
Este viernes era una fecha marcada en rojo en el calendario de Claudio Bravo. El seleccionador Ricardo Gareca ofrecía esta tarde (hora española), la relación de jugadores citados para los amistosos ante Albania y Francia que se juegan en territorio europeo.
Bravo se refería recientemente a la posibilidad de volver a la selección chilena aunque no sabía que podía ocurrir: "Al día de hoy no sé si voy a estar en una nómina o no. No me quiero aventurar ni tener esa ilusión de marearme con ciertas cosas. Mi mayor pensamiento hoy es disfrutar donde me toca estar. La intención mía es siempre estar y ayudar en la Selección", comentó en su país.
El meta verdiblanco había estado desaparecido de las convocatorias de Chile durante la etapa de Eduardo 'Toto' Berizzo como seleccionador. Con la llegada del argentino Ricardo Gareca, la posibilidad de regreso aumentaba hasta confirmarse: "El hecho de que yo haya hablado con ellos, que yo me haya comunicado con todos, es un mensaje de una apertura. Después tenemos que ver rendimiento, lo que vemos dentro del campo de juego. Cualquiera de ellos, estando vigente y en competencia de acuerdo a lo que vemos nosotros, puede participar sin ningún tipo de problema", comentó el seleccionador sobre el cancerbero y Gary Medel. Casualmente, el ex del Sevilla se ha quedado fuera en esta convocatoria.
Aunque el seleccionador ya vislumbró que la vuelta de Bravo podía darse: "Son muchachos de mucha experiencia. En Copa América o eliminatorias nos pueden dar. Ante cualquier dificultad o problema, tienen la experiencia suficiente y si siguen vigentes, es venir y jugar, porque no es nada que ellos desconozcan", comentó.
En el día de hoy explicaba el porqué de su convocatoria: "Claudio siempre nos ha gustado, pese a que en estos momentos está siendo suplente en el Betis. Vemos la posibilidad de tenerlo en estos partidos y verlo en qué estado está. Esa es la razón, concretamente, porque él está entrenando de forma normal y está yendo al banco últimamente", dijo.
La última vez que Claudio Bravo defendió la portería de la selección chilena fue el 28 de marzo de 2023 en un partido amistoso ante Paraguay con Berizzo en el banquillo. Capitán de 'La Roja', es internacional absoluto desde el año 2004 y acumula hasta la fecha 144 internacionalidades. Cuenta en su palmarés con dos Copas América.