La victoria del Betis ante el Atlético de Madrid se sustentó una vez mas en el gran trabajo de todo el bloque, que ha dado un paso al frente bajo el nuevo dibujo de Pellegrini para responder a lo grande a la importante baja de Lo Celso. Sin sus 'jugones' (el argentino e Isco), el conjunto verdiblanco se ha aferrado a la solidaridad y el esfuerzo de todos, destacando nombres como el de Aitor Ruibal, que firmó un auténtico partidazo ante los colchoneros.
Aunque a ojos del espectador pudieran brillar más otros como Abde o Johnny Cardoso, el catalán fue el MVP del encuentro por sus estadísticas, según Sofascore, que le otorgó una puntuación de 8.2. En defensa, fue el futbolista con más acciones (14), con cinco despejes, un disparo bloqueado, tres intercepciones y cinco entradas con éxito. Pero, además de la intensidad mostrada (ganó ocho de los diez duelos disputados) y de su incansable trabajo en la presión, también se sumó al ataque con peligro, siendo el tercer jugador en pases que provocaron una ocasión (3) y protagonizando un 100% de regates completados (2).
El de Sallent de Llobregat aprovechó la baja de Bellerín para volver al lateral derecho y rayar a gran nivel, después de que ante Osasuna también respondiera a la confianza de Pellegrini como extremo, dando una asistencia de gol. Su polivalencia le llevó a jugar incluso como delantero en los tres primeros choques de LaLiga, pero es en el lateral donde más ha jugado en los últimos tiempos y donde el 'Ingeniero' considera realmente que explota mejor sus virtudes (ya jugó ahí en su otra titularidad liguera ante Las Palmas y en los dos choques de la fase Liga en la Conference League).
Pese a ello, está por ver qué decisión toma el técnico chileno de cara a la visita a San Mamés. El posible regreso de Bellerín y el ya confirmado de Sabaly, que disputó los últimos minutos ante el Atlético tras recuperase de su lesión, provocaría de nuevo un 'overbooking' que la dirección deportiva intentó remediar en verano al colocar al senegalés en el mercado, si bien el interés de algunos clubes en Francia, Turquía, Grecia o incluso Arabia Saudí no cristalizó en una oferta concreta que alcanzara las pretensiones del club (entre 4 y 5 millones de euros).
Con sus recientes actuaciones, lo que ha venido a confirmar Aitor Ruibal es que la posición de lateral diestro está bien cubierta aun sin Sabaly, por más que fuese el titular en las cuatro primeras jornadas. Por ello, aunque no será posible que el Lille mueva ficha ahora, de cara al mercado invernal cualquier cosa puede pasar. De hecho, Manu Fajardo anda a la búsqueda de tres fichajes (mediocentro, extremo diestro y delantero) y sólo hay una ficha libre en la plantilla, por lo que habrá que dar salidas sí o sí, con un candidato claro como Juanmi y otro que le está dando un vuelco a su situación, como el 'Chimy' Ávila, pues en el caso de Assane Diao, su marcha no sería una solución al problema al no tener dorsal del primer equipo.