"Prefiero ser quinto y no ganar ninguno de los dos derbis", analizaba Manuel Pellegrini en estos días previos al Gran Derbi del fin de semana. No se habla de otra cosa en la ciudad de Sevilla que del encuentro de LaLiga de esta jornada. El Real Betis se medirá al Sevilla FC en su feudo en uno de los mejores momentos de la temporada para el equipo del técnico chileno. Aun así, en el equipo de García Pimienta también apuestan por su gran recuperación en estas últimas semanas y ese 'puntito' extra de motivación que te da un partido del calibre como el que se disputará el próximo domingo.
La balanza del favoritismo cae ligeramente hacia el lado bético, aunque no se puede comentar nada hasta que no se pite el final del partido. Independientemente de lo que ocurra, en Heliópolis están firmando un año épico que podrían coronar con la clasificación para la máxima competición europea, viendo que este año se pone más a favor para los clubes españoles.
Según los datos obtenidos a través de la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo, la afición cree que independientemente de lo que pase este domingo, el Betis se clasificará para Europa. Así lo demuestran casi el 60% de los votos. Este año todo parece apuntar que el equipo de Manuel Pellegrini tiene prácticamente asegurada una plaza en Europa, aunque todavía queda mucha temporada por delante.
De hecho, hay más de un 40% de los votantes que piensan que la clasificación se podría apretar más aún en el caso de que el Sevilla FC logre una victoria ante el eterno rival. Y es que el equipo de García Pimienta, gracias a su gran reacción en estas últimas semanas, también se ha metido en la pelea por los puestos europeos. Es un equipo para tener en cuenta, incluso sin haber ganado dos partidos seguidos esta temporada.
Si los sevillistas consiguen llevarse los tres puntos del Villamarín, no solo se llevarán el duelo ante el eterno rival, sino también quedarse solo a cinco puntos del Real Betis, para meterse más aún en la pelea por puestos europeos más jugosos, como podría ser la sexta o la séptima plaza.
Todo es posible hasta final de temporada. Aun así, 'El Gran Derbi' de este fin de semana se ve que no es una final para el Real Betis, que independientemente de lo que haga ya se ve con opciones serias de entrar en Europa un año más e incluso se permite el lujo de ilusionarse con que en el templo de La Palmera se escuche el himno de la UEFA Champions League la temporada que viene.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión