Adrián San Miguel ha regresado al Betis como "un niño con zapatos nuevos" tras 11 años en Inglaterra y en su presentación aseguró que "era el momento" de volver y que se ha encontrado un club completamente diferente al que dejó cuando se marchó a la Premier League.
Tras las palabras de Ángel Haro, Manu Fajardo y un bonito vídeo lleno de mensajes de sus seres queridos y excompañeros como el portero brasileño Alisson , el sevillano tomó la palabra emocionado, señalando lo que supone para él defender de nuevo el escudo del club de su vida y que arranca una ilusionante etapa.
"Me tocó salir en un momento diferente. No tengo ningún remordimiento. Han sido 11 temporadas en las que he crecido mucho. Era un hombre soltero y vengo con tres hijos. Las oportunidades pasan por delante nuestra y era el momento de volver. Siempre estuvimos en contacto. Nunca dejé de tener contacto con gente del club, utilleros… Qué bonito que el camino nos haya vuelto a unir. Vuelve un Adrián con experiencia, con títulos, habiendo luchado por todo. Vengo con esa mentalidad. Con muchas ganas", explicó el meta, que hizo hincapié en el tremendo cambio experimentado por la entidad desde que hizo las maletas.
“El Betis ha cambiado en todo. Ha mejorado de forma increíble. He visto la Ciudad Deportiva nueva… Yo me cambiaba en el edificio de al lado... Todo esto no era nada. Estoy como ese niño que llega con zapatos nuevos. Claro que hay margen de mejora, pero llego a un club que nada tiene que ver. Ha mejorado muchísimo y es lógico que la afición quiera más. Que el cielo nos ponga límites", apuntó el de Su Eminencia, que rechaza la etiqueta de tercer portero del plantel.
Su rol en la plantilla
"Las etiquetas que se han puesto de que soy el tercer portero las dejamos mejor para la ropa. Yo vengo a aportar, a competir. Cuando Manuel lo vea conveniente, trataré de aprovechar la oportunidad como hice en mi último equipo", apuntó Adrián, que se marcó los siguientes objetivos.
"Vengo con la máxima exigencia, para ayudar a los canteranos, aportar experiencia y por supuesto a aportar mi grano en el campo si Manuel (Pellegrini) lo estima conveniente", señaló Adrián, que habló de ganar títulos: "Ojalá podamos conseguir títulos, hacer cosas bonitas. Yo los he ganado y quiero ganarlos aquí. Lo voy a dar todo".
En este sentido, considera factible ganar la Conference League. "Lo conseguí todo menos la Champions en Inglaterra y la Conference me gusta. Iremos a por ella. Veo la plantilla de los últimos ganadores, Olympiacos y West Ham, y no creo que haya diferencias con la actual del Betis", indicó el meta, que explicó como se gestionó su fichaje.
El día que dio el 'sí' defeinitivo
"Estaba en Tenerife con la familia en una boda. Hubo un par de llamadas con las que llegamos al acuerdo. En ese momento se me vinieron muchisimos recuerdos. Era el momento de volver a pesar de que el Liverpool me ofreció un año más de contrato. Se tomaron caballerosos mi salida, porque sabían que era decisión personal y familiar", comentó Adrián, que aseguró que a sus 37 años tiene las sensaciones de cuando "tenía 27" y que se encuentra "genial físicamente", listo para este gran reto.