Adrián explica el 'Tourmalet' del Betis

Usando el símil ciclista, el portero bético cree que ahora van a atravesar un tramo de la temporada muy exigente en el que van a jugar partido contra equipos buenos

Adrián explica el 'Tourmalet' del Betis
Adrián San Miguel tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Adrián San Miguel ha dado a la cara pocos días antes de la vuelta a la competición para explicar la situación en la que está el Betis y revelar que el equipo, al igual que parte de la afición, se siente frustrado por los últimos resultados cosechados. El portero bético también ha señalado que al conjunto que entrena Manuel Pellegrini se le presenta hora un tramo duro de la temporada con partidos frente a rivales nada sencillos.

Adrián San Miguel ha explicado en una entrevista en COPE Sevilla que al Betis tiene ahora un tramo de partidos complicados. Para que la gente lo entienda mejor el portero ha usado un símil ciclista, la subida al Tourmalet, uno de los puertos más duros del Tour de Francia, para referirse a los encuentros que tienen que jugar en los cuales se han marcado como objetivo el corregir errores. "Como dije en el vestuario, es mejor que nos las den ahora al principio y aprendamos a que nos pase al final sin tiempo de reacción. Prácticamente acabamos de empezar, pero hay partidos que marcan y el derbi nos dolió muchísimo a todos. Llega el parón, demasiado tiempo para pensar... Ahora esta semana, preparando lo que viene, un buen Tourmalet con Osasuna, Copenhague, Atlético, la Copa, Bilbao... No tenemos más tiempo de pensar en lo que ha pasado sino de corregir esos errores y potenciarnos para seguir adelante".

El veterano portero del Betis también ha revelado que la plantilla se siente algo frustrada, al igual que ocurre en la afición, por los últimos resultados obtenidos: las derrotas contra Legia Varsovia y Sevilla. "Es cierto que la frustración es mutua, entendemos a la afición, entendemos las críticas porque no fue un buen partido por nuestra parte. Tenemos que ser mucho más exigentes con nuestro juego, con nuestra intensidad, con ese carácter en estos partidos. Y no sólo del derbi porque el partido anterior en Varsovia perdemos 1-0 y prácticamente fue la misma sintonía".

El Betis jugará este sábado contra Osasuna, en el siempre complicado estadio de El Sadar, un nuevo partido de LaLiga el cual ha calificado Adrián San Miguel como importante. "Sí, por supuesto, todos son importantes y mucho más cuando vienes de perder un derbi de la manera en que lo hicimos. A nadie le gusta perder, pero mi filosofía dice que si no se gana, se pierde, pero se aprende. Nos ha tocado aprender y espero que el grupo, todos, la plantilla, la directiva podamos mejorar y unidos podamos seguir dándole alegrías a la afición".

A sus 37 años, Adrián San Miguel ha llegado esta temporada al Betis como agente libre después de que acabara su contrato con el Liverpool. El guardameta ha firmado con el club bético hasta el 30 de junio de 2026.