Los problemas físicos que le han obligado a perderse seis partidos en la segunda fase del campeonato y su salida del once por la irrupción de Johnny Cardoso llegaron a poner en duda su continuidad en el Benito Villamarín una vez terminara su cesión, si bien en el Betis se ha mantenido en todo momento la idea de prorrogar su estancia en La Palmera al considerarlo un futbolista muy válido que suma a la plantilla más allá de que ahora haya perdido protagonismo.
Un deseo que la planta noble comparte con el futbolista, que siempre ha mostrado su intención de hacer lo posible para su etapa en Heliópolis no se reduzca a una sola temporada. Tanto es así que el Betis ha dado un paso más en este asunto y ya ha alcanzado un acuerdo verbal con Marc Roca que lo deja todo pendiente de lo que ocurra con el Leeds United en la Championship.
Y es que, como informó muy recientemente ESTADIO, todo se encuentra a expensas de que el club inglés ascienda a no a la Premier, pues de ello dependerá de si queda en el Betis como cedido o en calidad de traspasado.
De cara a este segundo caso, el Betis, según apunta ABC, ya ha acordado con Marc Roca tanto la ficha como los años de su futuro contrato en el Benito Villamarín, algo que no tendría efecto, al menos, de forma inmediata, si el Leeds se queda en Championship, pues cabe recordar que en su contrato recoge una cláusula por la que los Peacocks están obligados a dejarle salir como cedido si milita en la segunda categoría inglesa.
En el caso de que sí ascienda y teniendo en cuenta que tiene contrato con Elland Road hasta 2026, el Betis tendrá que alcanzar un punto de encuentro con el Leeds para acordar un traspaso que no suponga un importante desembolso para las arcas heliopolitanas. En el club se confía en que podrán reclutarlo a un precio bajo, si bien distará de ser tan inmediato como la cesión, pues exigiría una negociación y el Leeds estudiará tanto la posibilidad de que forme parte de la plantilla como otras ofertas que lleguen por el catalán.
Eso sí, en el Benito Villamarín cuentan con la gran ventaja de que ya tienen atado al centrocampista, que ejercerá presión sobre los 'Whites' para que faciliten su salida definitiva rumbo a La Palmera.
Ahora mismo, el Leeds ocupa la tercera posición y no depende de sí mismo para el ascenso directo en la última jornada, pues un empate del Ipswich Town ante el penúltimo le condenaría a disputar los 'play offs' de ascenso independientemente de su resultado ante el Southampton, cuarto.