El Betis espera poner fin en las próximas horas al culebrón en el que se ha convertido el fichaje del central que viene reclamando Pellegrini desde que arrancó el verano, pues antes de que se fuese Pezzella ya había pedido dos refuerzos para esa posición y sólo ha llegado Diego Llorente. Finalmente, sin embargo, el elegido no será Vitao, con el que estaba todo acordado el pasado fin de semana. Tanto es así, que el brasileño viajó el domingo a Sao Paulo con la intención de tomar un vuelo y aterrizar en Sevilla el pasado lunes, como informó este diario. Sólo estaba a expensas del OK de su club, pero el mismo nunca llegó.
Así, el medo ge.globo informa de que la operación se ha caído por completo en las últimas horas, después de que el club verdiblanco haya argumentado problemas con el 'fair play' financiero para rebajar su oferta de 10 a 6 millones de euros, cediendo el 10% del pase a un Internacional que no ha aceptado dicha propuesta. En su lugar, se informa de que el jugador deberá regresar a Porto Alegre para reintegrarse a la disciplina de la plantilla 'colorada', si bien su deseo es salir y no está aún descartado su aterrizaje en Europa, sonando ahora un conjunto italiano como posible destino.
Este enésimo giro en las largas negociaciones por Vitao ha hecho que la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo centre sus esfuerzos en cerrar la llegada de su compatriota Natan, que este pasado lunes se encontraba ya en España, concretamente en Barcelona, junto a su representante. Así, el periodista Matteo Moretto asegura que el acuerdo con el Nápoles está prácticamente cerrado, una vez que se cuenta con el 'sí' del defensor, y hoy puede ser un día clave para cerrar el fichaje.
Ambos clubes estarían ultimando los documentos de una cesión por la cual el Betis podría abonar en torno a un millón de euros, tal y como apunta Eleonora Trotta, directora de CalcioMercato. Además, se discuten los detalles de una opción de compra que estaría entre 9 y 10 millones de euros, que es la cantidad que el conjunto partenopeo pagó el verano pasado al Bragantino para hacerse con los servicios de un defensor que pasó también por las filas del Flamengo y está valorado en 12 kilos por la web especializada Transfermarkt.
En su única campaña en Italia, Natan no contó con la regularidad deseada, participando en un total de 21 encuentros, por lo que, a sus 23 años, ha decidido emprender una nueva aventura en el fútbol europeo. Su condición de central zurdo y su firme deseo de recalar en Heliópolis han sido determinantes para que el Betis acelere en esta vía que además es menos costosa, lo que permitirá contar con un mayor margen económico para fichar al delantero, surgiendo de nuevo la opción de Moukoko.