Vitor Roque ya es una realidad para el Barcelona. El fichaje que en principio estaba previsto que llegase para la próxima campaña ya está en la ciudad condal para ponerse cuanto antes a las órdenes de Xavi Hernández. La falta de efectivo de los culés ha precipitado la llegada de un jugador del que se espera mucho pero que desde el propio club blaugrana se quiere tener mucha paciencia debido a la juventud y que llega de una liga, la brasileña, completamente distinta a la española. Vitor Roque deberá adaptarse al futbol español y a sus nuevos compañeros.
El primer día de Vitor Roque en Barcelona está siendo un no parar y es que el brasileño salió a eso de las 12 de la mañana rumbo la Ciudad deportiva Joan Gamper a la que ha acudido junto a su familia para tomarse las primeras imágenes oficiales como jugador del Barcelona. Vitor Roque vestirá el dorsal número 19, el único que quedaba libre en la primera plantilla blaugrana según ha informado Jijantes.
Aunque Vitor Roque ya se ha tomado las primeras imágenes como jugador del Barcelona, será a las 16:00 horas cuando se realice la presentación oficial ante los medios de comunicación en las oficinas del Spotify Camp Nou. Otra de las cosas que ha hecho Vitor Roque antes de su presentación oficial ha sido serigrafiar su nombre en una de las taquillas del estadio culé, que, recordemos, aún no es la sede del Barcelona, que está jugando sus partidos en Montjuic esta temporada.
El jugador brasileño ya ha realizado sus primeras palabras en Barcelona, mostrándose feliz y con una sonrisa que no podía ocultar: "Muchas gracias, es un sueño que he hecho realidad ahora. Procuro aprender lo máximo con todo el grupo, disfrutar, siempre con ganas de querer todo el tiempo el balón y procurar aprender lo máximo con todo el grupo. Muchas veces siempre fue un sueño así, desde pequeño, para mi y mi familia, de siempre. Poder estar aquí hoy solo me hace que me entren más ganas de ganar lo máximo, todo lo posible, y de poder ayudar en lo que pueda", esta fue la primera declaración de intenciones de Vitor Roque como jugador del Barcelona. Vitor Roque llega para plantear una alternativa a Lewandowski aunque hablar de que le quitará el puesto aún es demasiado precipitado ya que el polaco es casi siempre una garantía de goles, algo de lo que no está muy boyante el Barcelona en las últimas jornadas.