La situación de Vitor Roque en el FC Barcelona es muy extraña. Firmado por 31 millones de euros fijos más otros 31 en variables, el joven delantero era una de las grandes apuestas de la secretaría técnica, y aterrizó en la Ciudad Condal como tal. Los aficionados se ilusionaron con este fichaje, ya que consideraban que podía ser un jugador que podría marcar una época en el Camp Nou. Sin embargo, el panorama es completamente diferente. No ha superado los 300 minutos disputados en el torneo doméstico y apenas cuenta con oportunidades por parte de su entrenador, Xavi Hernández. Ante este mal momento, el representante del futbolista ha querido hablar claro acerca de lo que está pasando.
En unas declaraciones otorgadas a RAC1, uno de los principales colaboradores de la entidad blaugrana ha querido dejar claro lo que piensa acerca de su representado y el técnico egarense, nuevamente señalado tras la contundente derrota ante el Girona que le puede costar la segunda posición en LaLiga EA Sports al club con sede en el Camp Nou. “Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador y no entiendo esta situación. Es una situación que no está bien para ninguna parte. El chico tiene que trabajar más y más fuerte y esperar la oportunidad, pero ya ha habido muchos partidos en los que podría haber tenido estos minutos y protagonismo”.
Muy enfadado por los pocos minutos que se le están dando, Cury ha querido reivindicar la figura de Vitor Roque, quien ya ha sonado para diferentes conjuntos de LaLiga EA Sports, como el Betis o el Sevilla, como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo… como cedido. “Con 300 minutos, lleva dos goles y diría que es el ‘Pichichi’ del equipo si miramos el promedio de minutos jugados. Xavi ha dado minutos a Fermín, Cubarsí y Lamine Yamal, y a Vitor Roque no se los ha dado. No me lo explico”.
Ante su falta de continuidad, una cesión no entra en los planes del agente del futbolista. “Si el Barcelona no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar, vamos a trabajar para que salga de forma definitiva. Elegimos venir al Barcelona por menos de la mitad de las ofertas de otros clubes. Estamos felices en el Barça y queremos continuar. Si no se puede, nos sentaremos con el presidente y con Deco para encontrar una solución buena para todas las partes”.