El FC Barcelona afronta el encuentro ante el Sevilla como una ‘final’. El choque ante los de García Pimienta puede suponer un punto de inflexión para los de Hansi Flick, quienes no pueden fallar, ya que el Real Madrid, segundo clasificado, se encuentra a apenas tres puntos y está al acecho, a la espera de cualquier fallo de los blaugranas para arrebatarles la posición de privilegio de la que disfrutan en estos momentos. Además, hay que tener en cuenta que lo que están consiguiendo en las últimas semanas lo han hecho sin la aportación de una de sus grandes figuras, Marc André Ter Stegen.
Ter Stegen, uno de los capitanes del FC Barcelona, sufrió una grave lesión en el choque ante el Villarreal, lo que hizo saltar las alarmas en la Ciudad Condal. El paso de las horas no hizo más que confirmar los peores presagios de los de Flick, que se quedaron sin un jugador capital, titular indiscutible para su entrenador. De hecho, Ter Stegen tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de la rotura del tendón rotuliano de su rodilla, poniendo su contador a cero y diciendo, casi con total seguridad, adiós a la temporada.
Poco a poco, el alemán va recortando plazos en su recuperación. Tal y como ha dado a conocer la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou a través de sus redes sociales, Ter Stegen ya pisa el terreno de juego. El portero, que se ha ejercitado con los fisioterapeutas del club, es consciente de que, ante sí, tiene un camino muy largo por delante. Su gran objetivo, volver en las mejores condiciones posibles y mantener la versión que ha mostrado en los últimos años, siendo clave para su equipo.
A pesar de estas imágenes que, a buen seguro, gustarán a la hinchada azulgrana, hay que tener en cuenta que el futbolista no cuenta con un plazo de vuelta aproximado. La gravedad de su lesión es significativa, por lo que hay que ser cautos con este tema. Después de lo sucedido, el FC Barcelona no quiere correr ningún tipo de riesgo con Ter Stegen, quien se irá exprimiendo con el paso de las semanas y los meses para volver a serle de utilidad a un Hansi Flick que está cada vez más cerca de poder contar de forma efectiva con su nueva incorporación, Szczęsny, quien ha descolgado los guantes para afrontar uno de los mayores retos de su carrera deportiva.