El mercado de fichajes nunca frena. Con la temporada ya en pleno recorrido y todas las competiciones en funcionamiento, las direcciones deportivas siguen trabajando a destajo para dar nuevos pasos al frente en las planificaciones de sus equipos. Pues bien, justo en esas anda un FC Barcelona que ahora ha recibido una grata noticia al conocer que uno de sus objetivos parece predispuesto a unirse al proyecto que ahora encabeza Hansi Flick desde el banquillo.
Aunque en la entidad blaugrana parece ir todo viento en popa, no por ello tienen intención de relajarse lo más mínimo; tanto es así que han estrechado el cerca sobre un delantero que es en estos momentos uno de los más deseados en el panorama europeo. ¿De quién hablamos? De John Durán.
El atacante colombiano del Aston Villa ha roto todas las expectativas que había a su alrededor para convertirse en un referente del fútbol mundial. Por potencia, talento y goles, ha hecho que según Monchi, director deportivo del club, haya más de 40 equipos interesados en cerrar su fichaje. ¿Puede llevarse el Barça el gato al agua? Parece que sí.
Según informa Sky Sports, a Durán le atrae la idea de marchar a la liga española, y más aún hacerlo como parte de un conjunto como el blaugrana, el cual le está siguiendo muy de cerca con el equipo del director deportivo Deco a la cabeza. Los informes son muy positivos y las noticias que llegan desde tierras inglesas también, ya que el mencionado medio asegura que el ariete de 20 años habría dado calabazas a toda una potencia de la Premier League como es el Arsenal para centrarse en otras opciones, entre las que se incluye la de la Ciudad Condal.
Pese a tal escenario, el fichaje se antoja realmente complicado. Los villanos no tienen intención de poner fácil la partida de Durán y en el Barcelona ya saben que el precio al que deben hacer frente rondará los 90 millones de euros. El cuadro de Birmingham estuvo rápido al renovar a su estrella hasta junio de 2030 y ahora no tiene prisa alguno por venderla. Más claro: el que lo quiera deberá pasar por caja.
Aunque la situación financiera del Barça sigue siendo delicada, no es menos verdad que cada año han sido capaces de encontrar fórmulas para hacer importantes inversiones, la última la de Dani Olmo. Hoy suena imposible que paguen tanto dinero por un futbolista, pero mañana puede pasar cualquier cosa.