El FC Barcelona ha vuelto a dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports, una en la que se encuentra invicto. La escuadra dirigida por Hansi Flick, que se marcha al parón de selecciones con cuatro victorias en sus cuatro primeros encuentros, goleó este sábado al Real Valladolid, un equipo que no pudo hacer nada para detener los acercamientos de unos azulgranas que evidenciaron encontrarse en un gran estado de forma. Especialmente inspirado estuvo Raphinha, quien anotó tres dianas y se mostró muy incisivo sobre el terreno de juego.
El brasileño, que ha estado en la rampa de salida no hace demasiado tiempo, está aprovechando la oportunidad que le ha brindado el técnico germano. Gracias a actuaciones como la producida este fin de semana ante los de Pezzolano, se está ganando más minutos con la camiseta del FC Barcelona, con la que consiguió su primer ‘hat-trick’ desde que aterrizó en la Ciudad Condal, que ahora tiene motivos para soñar en el campeonato doméstico.
El ex del Leeds, que se llevó el balón a casa, fue uno de los elegidos para comparecer nada más finalizar el choque sobre el césped del Lluis Companys. Sobre el encuentro y su actuación en sí, Raphinha consideró que “no sé si ha sido mi mejor partido, pero sí de los mejores. Es el primer 'hat-trick' de mi carrera y estoy contento de ayudar a mis compañeros”.
Acerca de sus sensaciones, el jugador no ha podido ser más claro sobre su trabajo en este comienzo de curso, vital para el FC Barcelona. “Me siento bien, vengo trabajando duro desde que volví de vacaciones. Sabía que esta temporada era importantísima para mí y trato de ponerme en mi mejor versión”.
Este verano ha sido de lo más movido en el FC Barcelona que, a pesar de fichar solamente a Dani Olmo, se mantuvo hasta el final en la carrera para hacerse con los servicios de Nico Williams, uno de los jugadores más cotizados. Tras el ‘no’ del jugador del Athletic, se centraron en la firma del ya ex del RB Leipzig, quien ha vuelto al club en el que se formó y en el que está brillando, como pudo hacer en el choque ante el Real Valladolid.
Sobre este asunto, ha hablado un Raphinha que ha querido reivindicar la labor que está haciendo la plantilla de Hansi Flick, cada vez más querido por los seguidores del FC Barcelona, que ven cómo su equipo puede hacer, por fin, algo grande. "El partido de hoy ha señalado que no hace falta que lleguen otros jugadores. El equipo está trabajando duro y este resultado habla mucho de lo que estamos haciendo en este momento. Siempre queremos hacer muchos goles, pero el máximo respeto al rival es marcar goles sin hacer bromas”.