El FC Barcelona pone rumbo este domingo a los Estados Unidos, donde afronta una nueva gira de pretemporada. El cuadro dirigido por Hansi Flick, que busca dar un paso hacia delante en su nueva etapa como entrenador, aspira a dejar buenas sensaciones. No lo tendrá fácil, ya que se verá las caras con conjuntos como el Real Madrid, su eterno rival. Mientras tanto, en la Ciudad Condal también están muy pendientes de lo que sucede en el mercado de fichajes. No solo en el capítulo de altas, en el que todavía no se han producido firmas, sino también en el de salidas, ya que se espera que algunos dejen el club. Este podría ser el caso de Raphinha, quien tendría una oferta muy tentadora sobre la mesa.
En las últimas horas, se ha sabido que el club que disputa sus encuentros en el Camp Nou ha recibido una propuesta de un conjunto de Arabia Saudí para hacerse con los servicios del atacante brasileño. A pesar de que el jugador no quiere salir, la perspectiva de que lleguen otros delanteros, como puede ser el caso de Nico Williams o Dani Olmo, podría provocar que se replantee su marcha de Barcelona. Si eso pasa, dicho equipo está muy atento a sus movimientos y podría haber presentado ya una oferta para firmarle de cara a la temporada que está a punto de comenzar.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, la propuesta que tiene encima de la mesa el club presidido por Joan Laporta se sitúa en 65 millones de euros, unas cifras nada desdeñables y que ayudarían a la entidad a afrontar otros traspasos, como puede ser el caso de los anteriormente mencionados. No ha sido el único en preguntar por Raphinha en las últimas semanas, ya que el Al Hilal también se mostró interesado por el futbolista. En dicha ocasión, el FC Barcelona fue contundente acerca del futuro del integrante de su primera plantilla.
En ese momento, se respondió que se contaba con el brasileño y que no había intención de venderle. Eso sí, si dicha entidad era capaz de convencer a Raphinha de su proyecto y este daba su visto bueno, se podría negociar una posible salida. En cuanto a las cifras, se esperaba que la oferta pudiera ser potente. En el caso de que dicho club pusiera sobre la mesa 90 millones de euros, se podría conversar para que el atacante cambiara de aires, algo que no se ha terminado llevando a cabo, al menos, por el momento.
No solo de Arabia Saudí han puesto sus miras en un jugador que tiene una notable experiencia en el fútbol europeo. Tal y como señala el Mirror, el Arsenal estaría pendiente de un Raphinha que ya sabe lo que es jugar en el fútbol inglés. De hecho, estarían dispuestos los de Arteta a ofrecerle al Barça unos 50 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Además, aprovechando la venta de Rowe, que podría irse traspasado al Fulham, podrían explotar la oportunidad y tratar de convencer al integrante del equipo de Flick, que busca dar un golpe de autoridad en todas las competiciones en las que va a participar.