Raphinha, en este comienzo de temporada, se ha convertido en una de las grandes referencias de un FC Barcelona en plena forma. El brasileño, contra todo pronóstico, ha resurgido y ha mostrado su mejor versión de la mano de Hansi Flick. A pesar de que, en verano, se rumoreó acerca de una posible salida, el jugador ha demostrado que la fe de Deco, quien apostó fuertemente por él, no estaba equivocada. De hecho, en estos momentos, no se entiende al equipo sin el ex del Leeds, quien vio puerta ante el Real Madrid en El Clásico, donde golearon de forma contundente a los de Carlo Ancelotti.
Raphinha, que ha pasado por el canal de Youtube Losimplenovale, ha hablado acerca de su carrera deportiva, entre otros asuntos. Uno de los temas que repasó fue la prioridad que le da al FC Barcelona. A pesar de todo lo que se ha dicho en los últimos meses acerca de su futuro, el jugador ha querido dejar claro que la entidad de la Ciudad Condal es donde quiere estar y donde quiere triunfar.
"Siempre le dije (a Deco, quien fue su representante, hoy director deportivo culé) que el Barça era una prioridad, quizás por ver a los brasileños allí triunfar le tenía un cariño especial. No sé de dónde ha salido. Ya tenía planteado que si hubiera la opción... Deco me dijo que el Barça estaba interesado cuando iba a salir del Leeds. Querían comprarme pero no había fair play. Pero había la opción. Mientras hay opciones, mi prioridad es el Barça. Fui muy claro con todos los clubes ese verano”, afirmó.
"Cuando lees cosas, y te dicen lo malo, es imposible que no pase por tu cabeza salir. No estaré dónde no me quieren. Lo tengo claro desde que jugaba en la calle. Quiero estar dónde me quieran. Este verano hubo muchos clubes que me querían, y recibí mensajes de cariño de otros clubes y de aficionados del Barça. Fue difícil especialmente después de la Copa América".
"Recuerdo de vacaciones, descansando, publicaban que me iban a vender y te sientes como una mercancía. Hacen lo que quieren con nosotros. Tenemos sentimientos. Tenemos hijos. Muchas veces escuchamos una cosa y nos afecta, no tenemos sangre fría. Soy caliente, a veces hago cosas que no debo, pero llegué así, soy así, aunque he madurado. Tengo más cuidado, pero con mi cabeza no harán lo que quieren, hay un hombre detrás", continuó.
Eso sí, en medio de una situación compleja, Raphinha encontró en la figura de su esposa su mayor apoyo para continuar en el Barça. En medio de todos los rumores, el refuerzo de su mujer fue fundamental para que siguiera luchando por marcar una época en el conjunto azulgrana.
"Pensé en salir, porque yo estoy seguro de mi potencial, y si no me quieren me voy. Mi mujer confía en mí, mi hijo aún no entiende pero lo hará. Las personas importantes confían. Un día con mi mujer hablamos en casa de todas las opciones y hablamos de todo lo que podía hacer aquí, faltaba mucho hacer en el Barça, y tenía más años de contrato. Era un reto. Teníamos esto en la cabeza. Sabíamos lo que podíamos hacer. Había venido para hacer historia, y quería demostrarle a la gente que no se fiaba...".
Con la llegada de Hansi Flick, volvieron las inseguridades a su cabeza. “¿Y si quieren a los suyos?”. Sin embargo, de nuevo, su entorno más cercano fue clave para cambiar de idea. "Hablé con mis amigos, con mi mujer de nuevo. Cambiará el entrenador, quizás tiene un equipo, quizás no juegas. Yo estaba tranquilo. Con una semana de trabajo, él se enamorará de mí. Me ha pasado siempre, incluso en la selección, con trabajo he acabado jugando".