El Barcelona ha arrancado la temporada de manera sublime y se marcha al parón de selecciones tras endosarle un clamoroso7-0 al Real Valladolid en la jornada 4 de LaLiga. El combinado de Hansi Flick desata la locura en el Barcelona que acuden a los datos para dar por campeón a los blaugranas. La emoción, en muchos casos, parece desmedida teniendo en cuenta las fechas, pero los aficionados tienen licencia para soñar después de una temporada para olvidar. Raphinha ha sido el mejor 'fichaje' del mercado para el Barcelona ya que con Hansi Flick ha empezado a desplegar todo su fútbol y encabeza el ataque blaugrana después de meterle tres goles al Valladolid. El brasileño está en estado de gracia y apunta muy alto para destacar los objetivos del Barcelona esta temporada.
"¿El objetivo de mínimos? El objetivo de mínimos es ganar. ¿La Champions? Claro. Debe ser este. Jugar en el Barça hace que el objetivo principal sea ganar todos los títulos: la Liga, la Champions, la Copa, la Supercopa.... Si estás en un club como este y no te pones ese objetivo, estás en el sitio equivocado", apunta muy alto Raphinha en torno a los objetivos del Barcelona.
Raphinha se ha convertido en el nuevo héroe del Barcelona. Su arranque de temporada ha sido brutal y ha despejado las dudas, que no eran pocas, en torno a su rendimiento. El brasileño ha asumido galones en la delantera catalana y ya suma tres goles en lo que va de temporada. Su partido frente al Valladolid fue excelente, probablemente, el mejor desde que aterrizó en la Ciudad Condal. El delantero lo pasó mal en sus primeras temporadas, tal y como ha relatado en RAC 1. "Sí, lo pensé, los primeros seis meses fueron complicados para mí y mi familia. Después del Mundial mejoré y pude acabar bien la temporada. Me quedé más tranquilo, pero el inicio fue bastante difícil. La adaptación al club me costó", comentó sobre si pensó, en algún momento, abandonar el Barcelona.
Ahora, los aficionados respiran aliviados al conocer que el futuro del jugador está ligado al Barcelona. La grada ha encontrado un nuevo héroe brasileño al que agarrarse y volver a ilusionarse una vez que ambas partes han asumido su rol y, sobre todo, el estilo de juego de Raphinha que vuelve a brillar tal y como lo hizo en el pasado con el Leeds United.