El Barcelona sigue trabajando para mantener la racha de resultados positivos que hasta ahora atesora y que ha llevado al equipo hasta la primera plaza del campeonato de Primera división. El conjunto catalán suma 12 puntos de 12 disputados y es, hasta el momento, el único equipo que no conoce otra cosa que no sea la victoria. Gran parte del éxito del Barcelona en este arranque liguero lo tiene Hansi Flick, que ya ha recogido su primer premio. El germano ha logrado forjar un grupo que parecía dividido para que remen todos en la misma dirección. El mejor 'fichaje' del Barcelona en este arranque liguero ha sido Raphinha que ha comparecido en una entrevista a Barça One para analizar el comienzo de la campaña 24/25. En ella, Raphinha se ha puesto un nuevo objetivo aprovechando que forma parte de la capitanía del conjunto azulgrana.
El atacante brasileño dijo estar pasando por su "mejor momento" desde que llegó al Barça. "Pero aún puedo mejorar más y creo que puedo ayudar muchísimo más al equipo", aseguró Raphina que se ha puesto como objetivo dar un paso al frente para lograr grandes hitos con el Barcelona. El delantero ya lo hizo frente al Valladolid cuando metió tres goles para firmar el primer triplete de su carrera profesional. "Fue el primer 'hat-trick' de mi carrera profesional. Le doy mucha importancia a los números. Me gusta mucho marcar, me gusta mucho asistir pero, en mi opinión, lo más importante es la victoria del equipo, con independencia de lo que haga individualmente, aunque marcar un 'hat-trick' es especial", comentó Raphinha que apunta muy alto esta temporada.
Para esta temporada, Raphinha será uno de los capitanes del Barcelona. El brasileño se muestra muy ilusionado después de que el club contase con él para ser una de las figuras más emblemáticas del vestuario blaugrana que confía en el brasileño y en todos los capitanes de la plantilla. "Robert (Lewandowski) podría serlo también, Jules (Kounde), Iñigo (Martínez)... En realidad, ellos ya son capitanes en el vestuario. Esto quiere decir que lo que hago internamente, los chicos y veteranos lo ven. Ser capitán es estar ahí listo par jugar y ayudar en todo lo que sea necesario y pelear por todo lo que haga falta, ya sea fuera o dentro del campo", explicó el brasileño que aseguró que va a darlo todo por la camiseta y para cumplir el nuevo objetivo que se ha marcado para esta temporada tan especial para él.