Un día más de mercado de invierno en el que el baile de nombres y equipos no cesa. Las direcciones deportivas mantienen en estos momentos varios frentes abiertos, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. Uno de esos clubes que se encuentra poniendo a sus jugadores en venta es el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. El conjunto parisino piensa en vender a Kolo Muani, el delantero francés por el que pagaron 95 millones de euros al Eintracht de Frankfurt. El entrenador español no está contando apenas con el jugador y la directiva que lider Nasser Al-Khelaifi está tratando de recuperar el dinero invertido.
También tienen algunos nombres marcados como objetivos de mercado para reforzar su plantilla. En las últimas horas se ha conocido el interés de los parisinos en una de las jóvenes promesas del Fútbol Club Barcelona. Tal y como avanza Relevo, el PSG tiene en su agenda el nombre de Alejandro Balde, el lateral izquierdo del conjunto culé. El periodista Matteo Moretto aclara que aún no se han producidos contactos entre ambas partes.
Alejandro Balde es el lateral izquierdo titular en Can Barça desde hace tres temporadas. En la campaña 2022/2023, el jugador barcelonés disputó 44 partidos entre todas las temporadas, contando los 33 de liga, los cuatro de Champions y otros dos de Europa League, cuatro más en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.
En el curso anterior, las lesiones no le permitieron jugar tanto como en el anterior. Aún así, siempre que estuvo disponible fue la opción elegido por el técnico Xavi Hernández: jugó 28 partidos en toda la temporada entre todas las competiciones. En la presente edición está cerca de igualar esa cifra, ya que ya suma 22 partidos disputados. Ya cuenta con 17 participaciones en LaLiga EA Sports y cinco en la Champions League.
Hace apenas dos semanas, el Alejandro Balde estuvo de aniversario. El canterano blaugrana cumplió cien partidos con el primer equipo del FC Barcelona en el encuentro ante el Leganés, un día que fue amargo por la derrota de los culés ante los pepineros por cero a uno. El club, aprovechando una sesión de trabajo del equipo, le otorgó al lateral una camiseta con el número 100 y su nombre, en conmemoración por lo conseguido con el club catalán con apenas 21 años que tiene.
Recientemente, algunos laterales izquierdos han aparecido vinculados con el equipo que preside Joan Laporta. El club, aunque confía ciegamente en el jugador formado en La Masía, quiere buscarle competencia sana para el sector izquierdo de la defensa. En esta temporada ha sido el canterano Gerard Martín el que ha estado ejerciendo ese rol de suplente en los esquemas de Hansi Flick.