El plan para el fichaje de Mikel Merino

El Barça todavía no ha movido ficha por el navarro pero tiene la intención de hacer en este mismo mes, cuando se confirme que regresa a regla del 1:1 para fichar, pero ya tiene definida la hora de ruta para convencer a la Real Sociedad

El plan para el fichaje de Mikel Merino
El plan del Barça para el fichaje de Mikel Merino - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El nombre de Mikel Merino ha vuelto a la actualidad del Fútbol Club Barcelona. En realidad, nunca se fue, siempre estuvo ahí, siendo una de las opciones preferidas y más sólidas de la dirección deportiva azulgrana, consciente de que hay que reforzar el centro del campo para la próxima temporada. Además, su situación contractual lo convierte en una incorporación más que apetecible no sólo para el Barça, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2025.

Sin embargo, lo cierto a día de hoy es que la única oferta que tiene encima de la mesa Mikel Merino es la de renovación por parte de la Real Sociedad, todavía no se ha concretado y mientras no se cierre, todo puede pasar. El Barça siempre lo ha tenido como un objetivo más que fiable ya desde la etapa de Xavi en el banquillo azulgrana.

Merino reúne todos los requisitos para ser el dueño de la medular blaugrana durante los próximos años pero el Barça aún no ha movido ficha, sin embargo, según apuntan desde el diario Sport, no van a tardar en hacerlo. Con la salida de Xavi Hernández, había que consultar con Hansi Flick si también lo consideraba un fichaje clave como entendía la dirección deportiva y tras confirmarlo, la intención del Barça es la de abordar su fichaje en este mes de junio. pues el navarro podría jugar tanto en el doble pivote si Flick optara por por 1-4-2-3-1 o como interior en un sistema con tres centrocampistas con un 1-4-3-3.

Antes deben cumplirse algunos condiciones y la primera de ellas es volver a la regla del 1:1 para fichar. Todo hace indicar que así será y tras conseguirlo, el club blaugrana podrá trasladar una oferta a la Real Sociedad, con la que intentaría llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Por su parte, Mikel Merino se aleja de toda la rumorología que tiene que ver con su futuro, está centrado en la Eurocopa y no tomará una decisión hasta que acabe su periplo con España.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:449106,452839]]

A punto de cumplir los 28 años, lo hará durante la disputa de la Eurocopa, Mikel Merino está ante la gran decisión que marcará la segunda parte de su carrera deportiva. Roberto Olabe aprieta para firmar su renovación y en la Real Sociedad empieza a cundir el nerviosismo porque los días pasan y no hay avances significativos. Tampoco Mikel Merino tiene la intención de alargar mucho este asunto pero la Eurocopa es la prioridad ahora mismo.

Mientras tanto, el Barça sigue preparando su estrategia para afrontar su fichaje. La intención en el club blaugrana es la de poder sacar a Merino de San Sebastián a cambio de unos 25 millones de euros más otro cinco millones en variables en función de su rendimiento. Está por ver cómo se tomarían en San Sebastián esta primera oferta, teniendo en cuenta que en 2018 pagaron 12 millones por él al Newcastle.