No pinta bien lo de Lamine Yamal

La joven estrella del Barcelona sufrió unas molestias en su tobillo derecho después de haber recibido una fuerte entrada en la primera parte del partido que el equipo azulgrana perdió contra el Leganés

No pinta bien lo de Lamine Yamal
Lamine Yamal acabó tocado el partido que el Barcelona perdió contra el Leganés. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Leganés

Leganés
GolSergio González 4'

El Barcelona cosechó una nueva derrota en LaLiga. Esta vez el equipo que entrena Hansi Flick, que no estuvo en el banquillo por sanción, no pudo superar al Leganés que venció por 0-1. El tropiezo no fue la única nota negativa del equipo azulgrana que también tuvo que ver que Lamine Yamal, su joven estrella, no pudo completar el encuentro por sufrir molestias en el tobillo derecho después de recibir una fuerte entrada en la primera parte. Sobre el estado físico de Lamine Yamal habló Marcus Sorg, ayudante de Hansi Flick, que hizo esta vez de primer técnico por la sanción del alemán.

El segundo entrenador del Barcelona señaló que no fue el mejor partido del equipo. "No fue el mejor partido. El primer problema fue la falta de concentración en los primeros cinco minutos. Es muy duro entender esta derrota. Concedimos ese primer gol. Tuvimos 20 ocasiones, pero no marcamos. Así es complicado poder ganar".

Después de un tropiezo así, que les hace perder toda la ventaja que tenía en la clasificación sobre Real Madrid y Atlético de Madrid en la lucha por el título de campeón de LaLiga, abogó por aprender de ello. "Tenemos que aprender de ello. Hemos jugado muchos partidos de mucha exigencia en pocos días y el equipo no está acostumbrado a esto. Hay que trabajar en ello".

Sobre Lamine Yamal dijo que no puede asegurar cómo de bien está su estado físico. "Lamine decidió que estaba bien y que podía seguir jugando. ¿Si está bien? No lo sé, hay que esperar". Según Mundo Deportivo, Lamine Yamal se someterá a pruebas este domingo para saber el alcance de la lesión que tiene, pero ya se ha desvelado que sufre un esguince y que peligra su participación en el partido contra el Atlético de Madrid que se juega el próximo sábado 21.

El segundo entrenador del Barcelona defendió que en LaLiga hay equipos de mucho nivel. "LaLiga es muy difícil y hay que pelear mucho. Hemos tenido nuestras oportunidades, pero no ha entrado el balón. Los jugadores deben acostumbrarse a estos partidos. Estas tardes, pasan. Es duro, pero hay que aceptarlo. No podemos estar satisfechos con el juego de hoy, pero hay que aceptar que si quieres hacer un equipo hay altibajos. Hemos trabajado duro. Pero ahora seguimos líderes, de momento. Estamos entre los tres primeros. Los otros dos tienen un partido menos y está todo muy apretado. Pero defenderemos nuestros resultados".

​Por último, habló de la grada de animación se echó de menos. "Claro que en partidos como el de hoy, en los que el resultado es apretado y un gol te da los tres puntos. Es una lástima no haber tenido el apoyo de la afición".