El FC Barcelona quiere cerrar cuanto antes fichajes para competir de la mejor manera en la temporada que está a punto de comenzar. El cuadro de la Ciudad Condal tiene un claro objetivo, y ese no es otro que darle a su entrenador, Hansi Flick, las piezas que necesita para que el club recupere un puesto de privilegio en el Viejo Continente, su gran asignatura pendiente en los últimos años. Por ello, han puesto sus miras, entre otros nombres, en una de las grandes sorpresas de la Eurocopa: Dani Olmo. El futbolista de la selección española se ha convertido, con el paso de los días, en una prioridad para los culés, que tienen claro que es lo que necesitan para poder crecer.
A pesar de que la ya famosa cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tenía el jugador del RB Leipzig haya expirado, dicha cantidad se mantiene. A pesar de que es una cifra elevada, desde la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou se es optimista y se espera, esta vez sí, conseguir un regreso de lo más esperado y ansiado. Así lo asegura Marca, que refleja la postura de la directiva encabezada por Joan Laporta, quien espera dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.
Otro detalle a tener en cuenta es que todavía no se puede ajustar la ficha que percibe en estos momentos un Dani Olmo que, si nada cambia en los próximos días, tendrá que volver a los entrenamientos con su actual club al final de la próxima semana. A pesar de que es una imagen que no se quiere ver en Can Barça, deben ser realistas y tener claro que es un refuerzo que debe ser cocinado a fuego lento, con los cimientos bien asentados.
A pesar de esto, desde la directiva, se es moderadamente optimista acerca de la posibilidad de que Dani Olmo termine regresando al FC Barcelona. No solo eso, ya que se apunta a que, ante la hipotética situación de que se termine marchando, el RB Leipzig le podría estar buscando ya un reemplazo, con el objetivo de estar preparados para lo que pueda pasar las próximas semanas, que se prevén de lo más apasionantes acerca de este asunto.
Desde que se marchara en 2014 de la entidad, el cuadro azulgrana siempre le ha tenido en el punto de mira. En varias ocasiones, el cuadro de la Ciudad Condal ha querido acometer su fichaje, pero, por una u otra razón, no se ha podido fructificar. Especialmente llamativo el caso del 2020, cuando se establecieron conversaciones para su vuelta, pero, finalmente, terminó firmando por el RB Leipzig y abandonando el Dinamo de Zagreb, donde brilló. Ahora, esta opción está más viva que nunca y podría ser el momento de los culés.