Nuevo problema para Xavi Hernández

El Barça ha notificado una nueva baja en su plantilla. Se trata de Pedri González, que no jugará este miércoles ante el Almería el último partido oficial de 2023

Nuevo problema para Xavi Hernández
Pedri junto a varios compañeros del Barça - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El FC Barcelona afrontará este miércoles el último partido de la temporada ante la UD Almería en el Camp Nou. Después de tres pinchazos consecutivos (derrota ante el Girona y Amberes en Champions unido al empate a uno de Mestalla frente al Valencia del pasado sábado), el conjunto de Xavi Hernández está obligado a reencontrarse con los tres puntos en Liga. Y delante tendrá al equipo andaluz, que es colista con sólo cinco puntos y aún no sabe lo que es ganar en este campeonato. Para el choque, el preparador egarense no podrá contar con hasta seis jugadores. El último en sumarse a esta lista es el canario Pedri. Molestias en el entrenamiento de este martes le impiden ser de la partida.

Ganar es casi una obligación para los catalanes. El clima en 'Can Barça' es de incertidumbre después de los últimos resultados y un nuevo contratiempo ante el colista Almería pondría en serios aprietos a Xavi, quien sigue pesando que su equipo está en construcción.

Pedri y cinco bajas más

El mediocampista Pedri no entrará en la lista de convocados para el partido ante el Almería después de notar molestias musculares en la sesión de esta mañana. El propio conjunto catalán ha informado sobre este percance a través de sus perfiles oficiales:

En el entrenamiento de esta mañana Pedri ha recibido un golpe que le ha provocado una pequeña lesión muscular. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

No es la primera vez que se lesiona el ex de Las Palmas esta temporada. Ya se perdió hasta 12 encuentros por problemas en el recto anterior de su muslo derecho. Igualmente, el centrocampista se perderá el amistoso previsto para el 22 de diciembre ante el campeón mexicano, el América.

Está previsto que el de Tegueste regrese a comienzos de año y pueda jugar el 4 de enero en un partido especial para él. Porque el Barça visitará el estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas.

Al margen de Pedri, el Barcelona no podrá contar con Marcos Alonso, que sufre molestias en la espalda desde comienzos de mes, además de Marc-André ter Stegen, Iñigo Martínez y Gavi. Tampoco estará Frenkie de Jong, que se perderá el partido por sanción.