"El FC Barcelona debe considerar el fichaje de Nico Williams". Con esa rotundidad se ha expresado este martes una leyenda del club azulgrana, todo un Balón de Oro y campeón del mundo como Rivaldo, quien considera que el club azulgrana debe hacer las cuentas que sean necesarias para encontrar la manera de conseguir fichar al futbolista más elogiado en lo que va de Eurocopa 2024. El Athletic Club no tiene la más mínima intención de negociar por debajo de los 58 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del contrato que le une al equipo bilbaíno hasta 2027, pero incluso por ese elevado precio el exfutbolista brasileño lo señala como una operación "razonable".
Rivaldo, en declaraciones como embajador de Betfair recogidas por varios medios de comunicación, aseguró que "la cláusula de 58 millones de euros que Nico Williams tiene en el Athletic es un valor muy razonable para los clubes que quieran comprarlo, por todo lo que ha estado haciendo". "Nico ha destacado mucho con sus actuaciones en el Athletic esta temporada y ahora lo está haciendo increíble con España en la Eurocopa", insistió, al tiempo que invitaba directamente al Barça a apostar fuerte este verano: "Lo tiene todo para triunfar en el FC Barcelona, el club tiene que considerarlo".
El brasileño, de 52 años, sabe muy bien de lo que habla, pues protagonizó uno de los 'clausulazos' más recordados de la historia de LaLiga. Tanto, que generó una ley específica. El Barça pagó los 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros de la época) en el último día del mercado estival de fichajes de 1997, dejando al RC Deportivo de La Coruña sin margen de maniobra. Desde entonces, se da un mes extra al club al que le 'quitan' a un jugador. Para Rivaldo, Nico Williams es uno de esos futbolistas por los que hay que hacer saltar la banca, sobre todo teniendo en cuenta su juventud (21 años) y su complicidad con Lamine Yamal, estrella en ciernes a sus 16 años.
En este sentido, mencionó el baile que Nico y Lamine se marcaron tras el golazo del jugador del Athletic ante Georgia: "Hacer un gol es tan genial e importante para cada jugador que, creo, cada uno debe celebrarlo como quiere. Un baile no es una provocación sino una muestra de alegría de los jugadores. A Vini y Neymar los criticaban por hacer estos bailes. Cada uno debe celebrar los goles como quiera, respetando siempre al rival y, en ese sentido, fue genial que lo hicieran. Están jugando bien, marcando goles y bailando como hacen los jugadores brasileños. No creo que deba haber críticas, sino más bien aplaudir a los jugadores que tienen esa personalidad".
Más allá del ruido mediático, eso sí, la realidad es que el Barcelona sobrepasa ahora mismo el límite salarial y ni siquiera podría incribir jugadores, por lo que no está en disposición de ir soltando 'clausulazos' si antes no cierra ventas muy importantes. A partir de ahí, ya sería cuestión de calcular, pero desde luego en el Athletic Club siguen muy tranquilos.
En San Mamés no sólo no temen una ofensiva del Barça, sino que tampoco le inquietan otros rumores que sitúan a Chelsea FC, Aston Villa o PSG entre esos posibles postores que no se asustan ante precios de 58 millones de euros. Como dice Rivaldo, cada partido que juega con España atrae aún más posibles compradores y parece aún más barato, pero Nico renovó en diciembre de 2023, es feliz en Bilbao y está muy ilusionado por jugar competición continental como rojiblanco.